Gobierno dolorense preparado para atender el Día de Muertos

CON MOTIVO DE LA FESTIVIDAD DE “DÍA DE MUERTOS”, EL GOBIERNO MUNICIPAL QUE ENCABEZA EL PRESIDENTE ADRIÁN HERNÁNDEZ, PRECISA QUE ESTE AÑO SI SE ABRIRÁN LAS PUERTAS DE LOS PANTEONES DE LA CABECERA MUNICIPAL Y COMUNIDADES, CON LAS MEDIDAS SANITARIAS ESTABLECIDAS POR EL SECTOR SALUD

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto.- Ante esta situación, se le hace una atenta invitación a la ciudadanía para que su visita a familiares o amigos sea rápida para evitar aglomeraciones; las visitas podrán hacerlas a partir del viernes 29 de octubre hasta el martes 2 de noviembre en un horario de 7 de la mañana a 7 de la noche.

Es importante mencionar que personal de servicios generales y protección al ambiente hizo trabajos de limpieza de maleza de los diferentes camposantos y mantiene en óptimas condiciones las instalaciones para brindar los servicios necesarios de agua potable, sanitarios y alumbrado público.

Para estas fechas se seguirán aplicando las medidas sanitarias de prevención implementadas: uso del cubrebocas y gel antibacterial, así como mantener la sana distancia para prevenir contagios.

Por su parte, el área de Protección Civil en coordinación con otras dependencias municipales realizará recorridos al interior de los panteones para supervisar puntos de riesgo y evitar que la ciudadanía encienda veladoras o haya quema de pirotecnia, así como revisar las instalaciones y brindar medidas de seguridad en comercios fijos y semifijos afuera de los cementerios.

También se implementarán dispositivos de seguridad para brindar vigilancia en el panteón de la cabecera municipal y en los 8 panteones que se encuentran ubicados en las comunidades, entre ellos el de Río Laja, Xoconoxtle el Grande, San Antón de las Minas, Jamaica.

En el dispositivo de seguridad se tiene programado la participación de la Cruz Roja, Bomberos Voluntarios, Seguridad Vial, Seguridad Pública, Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Servicios Municipales, Protección al Ambiente, Fiscalización, Hospital General, CAISES, FSPE y grupos voluntarios.

Con estas acciones el Gobierno municipal fortalece el compromiso para mantener las tradiciones, cuidando las salud de los dolorenese, logrando el cambio en Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional.

Ultimas Noticias

- Advertisement -spot_img

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario