Gobierno del Estado brinda poco apoyo a preservación de lenguas maternas en Guanajuato

LA FALTA DE MATERIAL DIDÁCTICO EN LENGUAS INDÍGENAS, LA FALTA DE ESPACIO DE CAPACITACIÓN PARA MAESTROS, LA FALTA DE UN INTERÉS REAL ESTA PONIENDO EN PELIGRO LA RIQUEZA LINGÜÍSTICA EL ESTADO

Guanajuato, Gto.- Los escasos materiales con los que se cuenta para la enseñanza, el poco interés en generar espacios de capacitación para los maestros, el desarrollo de contenido editorial, visual y de interacción tecnológica hacen más difícil  el rescate cultural de las lenguas maternas en el estado.

Sin embargo, los maestros se sienten optimistas y espera que la ciudadanía se interese en el rescate y preservación de las lenguas maternas del estado: buscando que cada día se tengan mas espacios donde puedan compartir, aprender y enseñar la riqueza de las lenguas indígenas del estado de Guanajuato.

Más Reciente