domingo, febrero 25, 2024
domingo, febrero 25, 2024

Gobierno atiende problemática de la presa El Realito

SIENDO ESTE CUERPO DE AGUA EL QUE ENVÍA EL VITAL LÍQUIDO AL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, EL GOBIERNO MUNICIPAL DE SAN LUIS DE LA PAZ ATIENDO DE MANERA RÁPIDA LA PROBLEMÁTICA DE LAS FISURAS QUE PRESENTABA LA PRESA DEL “REALITO”, LO QUE DETUVO LA PLANTA DE REBOMBEO

San Luis de la Paz, Gto. – Debido a las varias fisuras que presenta la cortina de la presa El Realito, los habitantes de la comunidad del mismo nombre detuvieron las actividades de la planta de rebombeo de esta presa, que envía el vital líquido al hermano estado de San Luis Potosí, solicitando la atención de las autoridades ludovicenses para solucionar la situación y así evitar riesgos para ellos y su ganado.

El pasado lunes, el alcalde de San Luis de la Paz, Luis Gerardo Sánchez Sánchez, acompañado de Álvaro Rodríguez, director de Participación Social de la CEAG (Comisión Estatal de Agua), visitaron la comunidad El Realito para platicar con los habitantes, quienes demandaban la presencia de las autoridades debido a la existencia de varias fisuras en la cortina de la presa, lo que disminuye rápidamente el caudal del embalse y pone en riesgo al ganado por la gran cantidad de lirio que el exceso de humedad ha generado.

Sánchez Sánchez se mostró preocupado y, junto al representante de CEAG, ofreció todo el apoyo necesario para mediar la problemática ante las autoridades correspondientes del vecino estado, siempre anteponiendo los intereses de los habitantes ludovicenses.

Siguiendo de cerca este problema, el martes acudió a la comunidad Jaime Muñoz de la Tejera, coordinador del Eje de Economía para Todos, en representación del Alcalde y en compañía de personal de Japasp (Junta de Agua Potable y Alcantarillado de San Luis de la Paz), para reunirse con el operador político de la Subsecretaría de Gobierno de San Luis Potosí, Elpidio Salinas Galarza; así como con el director de construcción del CEA San Luis Potosí, Efrén Ruelas y el representante de la Comisión Nacional del Agua, José José Antonio Orta.

En esta ocasión, los habitantes de la comunidad El Realito tuvieron la oportunidad de expresar sus inquietudes a los encargados de las diferentes dependencias sobre las filtraciones del embalse y exigieron brindar atención oportuna al tema.

Es importante mencionar que las partes convinieron realizar una minuta donde se especificará la fecha exacta para revisar los acuerdos del dictamen. También, se convino detener el paro de la planta de rebombeo hasta la fecha acordada, misma en que se dará solución a sus inquietudes.

Más Reciente

Últimas Noticias

Deja un comentario