EconomíaEstatalLocal

Gobernador dice que la Refinería de Salamanca no está produciendo gasolina, exige respuestas al gobierno federal

PRESENTAN DECÁLOGO, ASEGURA QUE SE NECESITAN 41 MIL BARRILES DIARIOS DE COMBUSTIBLE EN EL ESTADO, SE ANALIZAN OPCIONES PARA DISTRIBUIR MEJOR

Guanajuato, Gto.- La asociación de empresarios gasolineros del estado y el gobernador del estado Diego Sinhue ofrecieron una rueda de prensa en las instalaciones del C5i, donde presentaron el decálogo para el abasto de combustible en gasolineras, el cual será supervisado en su cumplimiento por las autoridades estatales.

[pro_ad_display_adzone id=”9752″]

  1. Mantener la calma en la compra de combustible
  2. No realizar compras de pánico
  3. Respetar la logística de venta de cada estación de servicio
  4. Acatar las instrucciones de la autoridad
  5. La venta máxima de gasolina por vehículo será de $500 pesos
  6. La venta en bidón esta limitada a $100 pesos por persona
  7. Queda estrictamente prohibida la reventa de combustible
  8. Las filas tendrán un limite de máximo 500 vehículos y se prohíbe el apartar lugares
  9. Tendrán preferencia los servicios de seguridad pública, emergencias, transporte urbano y aseo publico para abastecerse de gasolinas.
  10. Las autoridades apoyaran vigilando el cumplimiento de los puntos anteriores.

El gobernador del estado señaló que por el momento la refinería instalada en Salamanca no está produciendo combustibles, señaló que esto está agravando la situación que se está presentando, pues no se puede contar con gasolina que esté produciendo en el estado y tardara mucho más la normalización de la distribución del combustible.

Señalo que Guanajuato necesita 41 mil barriles diarios de gasolina y que lo que ha enviado gobierno federal hasta el momento ha sido insuficiente para poder cubrir la demanda, señala que la solución más viable es abrir los ductos de PEMEX, pero que por el momento no se sabe cuándo, señaló que espera que se tenga en el corto plazo habilitado el ducto de PEMEX, porque no son viables ni rentar más pipas, ni comprar gasolinas en Texas como era su propuesta presentada en la mañana.

El gobernador señaló que no se produce gasolina porque falta un componente para hacer la mezcla, viene de ciudad madero y no ha podido MTD mandar, dijo que también se mandaba en ducto y que ahora lo traen en pipas, por eso no ha llegado, también alentó a los ciudadanos a exigir resultados al gobierno federal y a hacer preguntas relacionadas con el tema en la próxima visita del mandatario federal.

Los gasolineros dicen estar perdiendo ventas de 30 mil litros por la falta de abasto en sus negocios y señalaron que se apegaran al decálogo presentado, para lo que piden a la ciudadanía tenerlo muy en cuenta y respetarlo para poder pasar la crisis del combustible sin ningún contratiempo que pudiese poner en riesgo la distribución.

No Comment

Deja un comentario