Gobernador anuncia detención de los asesinos de Javier Barajas y la masacre de Salvatierra

JAVIER BARAJAS QUIEN ERA ABOGADO Y FUNCIONARIO DE LA COMISIÓN ESTATAL DE BÚSQUEDA DE PERSONAS DESAPARECIDAS, QUIEN FUE ASESINADO EL PASADO 30 DE JUNIO. ADEMÁS SE DETUVIERON A LOS RESPONSABLES LA MASACRE EN SALVATIERRA EN UN TALLER DE MOTOCICLETAS, MISMO QUE DEJÓ A 7 VÍCTIMAS MORTALES

Adrián López

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. – En su visita al municipio, el gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dio la premisa de la detención de los responsables del asesinato de Javier Barajas quien era abogado y funcionario de la Comisión Estatal de Búsqueda de personas desaparecidas, asesinado el pasado 29 de mayo, a pocos días de las elecciones en el estado.

El Gobernador expresó que la fiscalía del estado le informó la detención de los responsables del asesinato del Javier Barajas, de la misma forma agregó que también se detuvieron a los responsables de la masacre en Salvatierra en un taller de motocicletas de los hermanos Julio César y Juan José Paredes en la comunidad San Nicolás de Agustinos, ocurrió el pasado 21 de junio y dejó a siete víctimas mortales, todos jóvenes, además de dos lesionados. Afirmó que hay un compromiso con la procuración de justicia, con la justicia y con la paz en el estado y que estas acciones son un avance en la justica que debe haber para estas víctimas.

Cabe destacar que Javier Barajas era hermano de Guadalupe Barajas Piña, maestra de primaria que fue reportada como desaparecida el 29 de febrero de 2020, en el municipio de Salvatierra. Los restos de Guadalupe Barajas fueron encontrados en una fosa clandestina en Salvatierra, en lo que ahora es el mayor hallazgo de cadáveres en Guanajuato. De ahí fueron extraídos 76 cuerpos, entre finales de octubre y principios de noviembre de 2020.

Ultimas Noticias

- Advertisement -spot_img

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario