EconomíaEstatal

Ganará más que AMLO Sophia Huett en su nuevo cargo, cobrará mensualmente $140 mil pesos

BAJO SU ENCARGO NOS COSTARA A LOS GUANAJUATENSES 161 VECES LA UNIDAD DE ANÁLISIS Y ESTRATEGIA PARA LA SEGURIDAD CIUDADANA QUE HA ELEVADO SU PRESUPUESTO

Guanajuato, Gto.- La Unidad de Análisis y Estrategia para la Seguridad Ciudadana que encabezaba López, implicó durante los dos últimos dos años al menos 6 millones de pesos en salarios y presupuesto ejercido, dentro de esta área solo trabajan su titular y sus dos únicos subordinados, de acuerdo a la cuenta pública del Gobierno de Guanajuato.

Las labores que se ejercen dentro de la misma es la de compartir la postura del gobierno de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo frente a la inseguridad y la violencia, esta oficina fue creada a partir de la toma de protesta del Consejo Estatal de Seguridad Pública, al inicio de su gobierno en 2018.

Ahora con la desaparición de la vocería de seguridad, Sophia Huett no solo incrementará 30% su salario, además se multiplicará el presupuesto bajo su responsabilidad, ahora que Rodríguez Vallejo decidió incorporarla al frente del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Sesesp).

Para Huett López sin duda se trató de una promoción económica, pues de los 107 mil pesos al mes que percibía, ahora como titular de la Sesesp, se elevará a 140 mil pesos con el incremento de dos niveles en el esquema tabular.

El estado de Guanajuato durante los 2 primeros años de la gestión del actual gobernador del estado ha sufrido un incremento en el tema de violencia en donde el estado ha llegado a ocupar los primeros lugares en el tema de homicidios y ha incrementado el número de desapariciones, además de la lucha intestina entre carteles por el control del robo de combustibles.

1 Comment

  1. Luis Trejo
    01/11/2020 at 21:32

    Además de una mujer tan bella es muy admirable el asumo de responsabilidad a un cargo tan demandante y más en estos tiempos mis respetos

Deja un comentario