EducaciónLocal

Funcionarios públicos se capacitan con talleres de equidad de género

SE CAPACITAN PARA GENERAR ACCIONES PREVENTIVAS Y CONTRIBUIR A UNA CULTURA DE NO VIOLENCIA LABORAL

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto.- María Velázquez Torres titular de Instancia de la Mujer señaló no existen reportes por violencia de género por funcionarias públicas de la actual administración ante la instancia que encabeza, sin embargo, están realizando acciones preventivas en relación a dicha temática, impartidos por ponentes del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG).

Cecilia Lynn y Clara Márquez del IMUG coordinan el curso ante mujeres y hombres que laboran actualmente en la administración 2018-202 y se abordarán temas como derechos humanos, masculinidades, violencia, política pública e igualdad. La titular de la Instancia mencionó que ha tenido una favorable respuesta y que es importante que se hable sobre dichos temas porque no solo se trata de empoderar a la mujer, sino de que hombres y mujeres realicen acciones que mejoren las condiciones labores respecto a la equidad e igualdad de género.

Los funcionarios después de nueve sesiones presentarán un examen para validad sus conocimientos respecto al taller, se pretende que dupliquen lo aprendido en otras dependencias o donde tengan contacto con más grupos de mujeres y hombres.

No Comment

Deja un comentario