domingo, febrero 25, 2024
domingo, febrero 25, 2024

Fuego Simbólico será entregado en el nuevo Pebetero

DENTRO DE LOS FESTEJOS PATRIOS EN DOLORES HIDALGO ESTE 2023, UNO DE LOS SÍMBOLOS PATRIOS MÁS IMPORTANTE ES EL “FUEGO SIMBÓLICO” O “FUEGO LIBERTARIO” QUE AHORA SERÁ ENTREGADO EN EL NUEVO PEBETERO MUNICIPAL PARA MÁS DE 50 MUNICIPIOS DE TODO EL PAÍS

Adrián López

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. – Una vez arrancados los Festejos Patrios este 2023, que es la fiesta más grande del municipio y de México, se hizo el traslado del fuego simbólico de la Casa de Hidalgo al nuevo pebetero municipal. Este pebetero fue construido el año pasado por gobierno del estado y ahora toma especial relevancia pues será este lugar en donde se entregará la representación del fuego libertario para todo México.

Anualmente y como dicta ya una tradición, en Dolores Hidalgo se enciende el “fuego libertario”, esto hace en representación del grito de independencia emitido por Miguel Hidalgo y Costilla aquel 16 de septiembre de 1810.

Más de 50 municipios de todo el país vendrán hasta este pebetero para llevar este mensaje de libertad a cada rincón. Principalmente se trata de municipios de Guanajuato, Michoacán, Querétaro y Estado de México. Sin embargo, al pasar de los días se siguen sumando más municipios de todo el país.

Se explico que en el Pebetero municipal se hará en general la entrega del “fuego simbólico” pero habrá excepciones para los ayuntamientos que vengan con su presidente municipal, en esos casos sí se hará en la casa de Hidalgo.

Los encargados de trasladar este fuego, fue una comitiva de corredores dolorenses, liderados por Juan Olvera que por 48 años ha entregado este fuego simbólico. Cabe hacer mención que el próximo 15 de septiembre, corredores de Dolores Hidalgo irán a la ciudad de Querétaro para traer el mensaje representativo de qué la Conspiración fue descubierta.

Más Reciente

Últimas Noticias

Deja un comentario