miércoles, julio 6, 2022
miércoles, julio 6, 2022

Frustran robo de vehículo en Dolores Hidalgo, luego de una persecución

EL DÍA DE AYER SE SUSCITÓ UNA PERSECUCIÓN DERIVADA DEL ASALTO DE UN VEHÍCULO CARGADO CON MERCANCÍA (CALZADO) EN LA CARRETERA DOLORES – GUANAJUATO, EN DONDE NO HUBO DETONACIONES DE FUEGO COMO SE MANEJÓ EN REDES SOCIALES. SE ASEGURARON DOS VEHÍCULOS, TANTO EL SUSTRAÍDO COMO EL VEHÍCULO DE LOS ASALTANTES, SIN EMBARGO, NO SE PUDO DETENER A LOS RESPONSABLES

Adrián López

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. – El día de ayer circuló en Redes Sociales información sobre una presunta persecución e incluso se habló sobre detonaciones de arma de fuego, sin embargo, toda esta información fue esclarecida el día de hoy por el secretario de Seguridad Publica, Rafael Hernández, que en la rueda de prensa “Despierta Dolores” dio los detalles de lo acontecido el día de hoy.

Comenzó relatando los hechos ocurridos, señalando que en la carretera Dolores Hidalgo – Guanajuato, un vehículo cargado de mercancía (calzado) fue interceptado por otra unidad cerca de la comunidad el Huizachal, posteriormente a esto, las víctimas fueron despojadas de su vehículo junto con la mercancía, esto fue relatado por personas que fueron testigos de este hecho y que hicieron el reporte al 911, según señaló Rafael Hernández.

Luego de perpetrar el asalto, los delincuentes se dirigieron a la cabecera municipal por esa misma carretera, en ese momento, la secretaria de seguridad ya había levantado el operativo pues ya tenían conocimiento luego del reporte hecho por los testigos. En ese momento, elementos de policía, en una de las entradas al municipio, interceptan el vehículo de los asaltantes quienes simularon detenerse, sin embargo, emprendieron su huida generando la persecución de los mismos por caminos vecinales y rurales.

Finalmente, los delincuentes llegaron a las aproximaciones con San Antón de las Minas, dejando tanto su vehículo como la unidad secuestrada, en distintos puntos, abandonados, por lo que No se pudo detener a los individuos responsables.

Rafael Hernández aseguró que no hubo detonaciones de arma de fuego y tampoco Intercambio de balas, como se manejó de primera línea en redes sociales. Sin embargo, elementos de policía manifestaron que durante la persecución se percataron que los asaltantes si portaban un arma.

Dio un dato relevante, dijo que el vehículo tipo pick up blanca de la marca Toyota, que era de los asaltantes, ya había sido detenido este año, con dos individuos abordo a quienes se les aseguró un arma de fuego y algunas dosis de droga.

Ultimas Noticias

Noticias Relacionadas

Deja un comentario