miércoles, julio 6, 2022
miércoles, julio 6, 2022

Frustra seguridad pública robo a vehículo

EN LA COLONIA LINDAVISTA FUE FRUSTRADO EL ROBO A UN VEHÍCULO, LUEGO DE QUE FUERA DETENIDO EL PRESUNTO CULPABLE CUANDO INTENTABA HUIR

San Miguel de Allende, Gto.- El arresto se logró debido al monitoreo de las cámaras de videovigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública, donde se detectó el robo en proceso a un automóvil estacionado en la calle Héroes de dicha colonia, a la altura de la Calzada de la Estación.

Casi a la media noche, a las 23:43 horas, uno de los monitoristas del sistema de emergencias 9-1-1 se percató de una persona intentando forzar la puerta de un auto Nissan azul en esta vialidad, por lo que informó a la Policía Municipal sobre este hecho.

Al lugar llegó una patrulla y confirmó la presencia de un hombre con las características descritas por el monitorista; el presunto culpable notó la presencia de la autoridad municipal e intentó escapar, ante esto los policías presentes reaccionaron y lograron capturarlo en esa misma calle.

Ya sometido conforme a los protocolos de seguridad y prevención, el sujeto fue identificado como Nicolás «N», quien al ser revisado llevaba consigo un bolso de mano que contenía un teléfono celular, dinero en efectivo, tarjetas bancarias e identificaciones personales de las que no pudo acreditar su propiedad.

Esta se convirtió en la ocasión número 20 que este sujeto es remitido a los separos preventivos, ya que en la base de datos municipal de detenciones cuenta con 19 antecedentes administrativos previos, es decir, es una persona reincidente en este tipo de conductas.

Ante esto, el presunto ladrón fue trasladado a los separos preventivos municipales, junto con las pertenencias aseguradas, y fue puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común de la Fiscalía Regional D, donde responderá ahora por el delito de robo a vehículo.

Ultimas Noticias

Noticias Relacionadas

Deja un comentario