EducaciónEstatalLocal

Firman Convenio Colegio Estatal de Tecnologías de la Información y Universidad la Salle

EL CONVENIO BUSCA LA FORMACIÓN E IMPULSO DE TALENTO EN EL ÁMBITO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

León/Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto.- El Colegio de Profesionistas en Tecnologías de la Información del Estado de Guanajuato A.C. y la Universidad de la Salle Bajío llevaron a cabo este jueves 12 de abril la firma de un Convenio de Colaboración en beneficio de ambas instituciones, en punto del medio día los representantes de ambas instituciones se dieron cita en las instalaciones universitarias para comenzar una nueva relación que les lleve a desarrollar mas los talentos de los asociados.

Dicho convenio permitirá el intercambio de investigadores y la formación de talento agremiado en programas de especialidades y posgrado. Así como también ser un eje de innovación dentro de los sectores económicos del estado los cuales, a través de las Tecnologías de la Información, permiten la incorporación del talento humano en el desarrollo de patentes y la economía del conocimiento.

El Colegio Estatal de T.I. nace en la Ciudad de Dolores Hidalgo el año pasado, logrando por este tipo de convenios acercar beneficios de posicionamiento y capacitación vanguardista a los jóvenes cuya formación académica corresponde a las áreas de tecnología, que les permitirá desarrollar proyectos de base tecnológica que impulsen el desarrollo económico de la región y del estado.

En la firma del convenio estuvieron presentes, por parte del COPTIGTO A.C. el Vicepresidente Estatal MISW. Jaime Eduardo Gómez García, el mtro. Marco Aurelio Ramírez Silva, vocal de vinculación universitaria, mtra. Sandra Beristain Arroyo, vocal de miembros honoríficos Natalia Fierro, de la Oficina de atención COPTIGTO León. Por parte de la Universidad de la Salle Bajío, el rector Hermano Martín Rocha, mtro. Enrique Aguilar Vargas, director de la Facultad de Tecnologías de la Información y directores de Carrera de dicha Facultad.

No Comment

Deja un comentario