LocalSeguridad

Fija ayuntamiento postura ante los hechos delictivos de la última semana

MIGUEL ÁNGEL RAYAS PRESIDENTE MUNICIPAL, ACOMPAÑADO POR LA MAYORÍA DE LOS INTEGRANTES DEL AYUNTAMIENTO ASEGURARON ESTAR COORDINÁNDOSE CON AUTORIDADES ESTATALES Y FEDERALES PARA IMPLEMENTAR ESTRATEGIAS PARA RECOBRAR LA TRANQUILIDAD EN EL MUNICIPIO

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. En rueda de prensa el presidente municipal Miguel Ángel Rayas fijo postura ante los hechos delictivos que se han presentado en la Cuna de la Independencia Nacional en donde 10 personas perdieron la vida de manera violenta, en ella estuvo acompañado de la secretaria del ayuntamiento Jenifer Rodríguez, Marcos Venegas comandante de la dirección de seguridad pública municipal, Alberto Lazcano de la PFP y regidores del ayuntamiento, solo faltando el regidor Miguel Ángel Martínez del PAN, aseguro que se esta trabajando en conjunto con gobierno del estado y gobierno federal para hacer frente a una situación que se viene arrastrando desde hace 2 años en el municipio.

El alcalde señaló “Nada justifica cualquier tipo de agresión, reprobamos enérgicamente estos hechos” acepto que la situación se ha ido agudizando en el municipio y reafirmó el compromiso que existe en materia de seguridad publica y el trabajo que se realiza día a día, a nombre propio y del ayuntamiento señaló “nos pronunciamos en contra de estos actos”.

De la misma forma aseguro que se han implementado estrategias para disminuir este tipo de acciones, también manifestó que se requiere un trabajo institucional, unir esfuerzos que se vean reflejados en la seguridad de las familias dolorenses, dijo que en estos momentos ya se están realizando las averiguaciones pertinentes por medio de las instancias correspondientes que son las que ahondaran en los detalles del tema en el momento que se logren esclarecer estos hechos.

“Quiero un Dolores Hidalgo en paz y tranquilo” mencionó mientras pedía también el apoyo de la ciudadanía en el tema de la denuncia pues es desde ahí donde se puede partir para lograr que los índices de violencia puedan disminuir.

Por su parte el regidor Salvador Sánchez presidente de la comisión de seguridad fue enfático al señalar que la ayuda de la ciudanía en cuanto a la denuncia y el unirse a los consejos de seguridad serán de vital importancia para poder enfrentar el problema, pues toda la sociedad en estos momentos debe cerrar filas para lograr que de nueva cuenta se pueda tener un municipio seguro. Para finalizar se recalcó el trabajo en conjunto que realizan en coordinación los tres órdenes de gobierno.

4 Comments

  1. Ricardo Vázquez
    04/12/2018 at 18:08

    PUES ESTAN CONDENANDO ENERGICAMENTE EL HECHO DE QUE NO HAN TRABAJADO EN LA PREVENCIÓN DE DELITOS ES LO QUE ESTAN DICIENDO, ESTO ES PURO SHOW MEDIÁTICO. NINGUNO SABE NADA DE SEGURIDAD Y ESTRATEGIAS, ¿SABEN QUE ES C5i? ¿SABEN DONDE ESTA, QUE HAY AHÍ Y PARA QUE SIRVE?

  2. Arturo Padierna
    04/12/2018 at 18:10

    ESTE AYUNTAMIENTO NO SIRVE PARA NADA, ¿DONDE ESTA LA FIEREZA CON QUE RECLAMABAN HACE TRES AÑOS, SEGURIDAD EN EL MUNICIPIO, LA HOY FLAMANTE SECRETARIA DEL AYUNTAMIENTO Y LA DIRECTORA DE DESARROLLO INSTITUCIONAL?

  3. Ricardo Vázquez
    04/12/2018 at 18:11

    No es lo mismo estar molestando sin reponsabilidad, que tener la responsabilidad y carecer de la mas mínima idea de seguridad,

  4. Ricardo Vázquez
    04/12/2018 at 18:13

    eso que dice el ayuntamiento que condenan enérgicamente, es como decir que condenan que no han realizado su labor, pues la prevención de los delitos ha fallado, no han zonificado la ciudad ni dado la prioridad que debe tener cada punto de conflicto, menos implementado estrategias de seguridad, Dios nos agarre confesados con este que es el peor de los ayuntamientos de toda la historia de Dolores

Deja un comentario