miércoles, septiembre 28, 2022
miércoles, septiembre 28, 2022

Fiestas Patrias, la triste realidad

Escrito por: El jinete, ese que va deseando la muerte 

Un chisme es como una avispa; si no puedes matarla al primer golpe, mejor no te metas con ella

George Bernard Shaw

El respeto a la fiesta más grande de México se ha perdido en el municipio, centrar toda la atención en el coste de la feria, en la realización de la feria, en la forma en la que se despilfarrara el dinero en la feria y sobre todo en que toda la promoción turística de estas fechas sea la feria, es algo triste para un evento que podría ser el más importante de México sin titubear.

Ahí tenemos la eterna guerra política que busca desvirtuar el trabajo de unos y querer convertir en mártires a otros, defensores del pueblo al mero estilo de Nacho Libre, sin mucha cabeza pero si con mucha alaraca y fuerza bruta, están más preocupados por el acceso a la feria, que por que los actos cívicos por primera vez se desarrollen con probidad y con calidad, de manera tal que ese turismo cultural que es el que más llega a nuestro municipio se lleve toda una experiencia de celebrar el cumpleaños de la patria, justamente donde nació.

En donde los niños puedan sentirse orgullosos de sus antepasados que ofrendaron su vida para construir esta gran nación, en donde tan solo pisar la CUNA DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL sea motivo de orgullo, lugar que invite a la reflexión, a un llamado a la libertad y emancipación de todo un país.

Pero no, todos preocupados por si se cobrara la feria, por si serán 70 pesos todos los días o solo cobraran por los conciertos y claro por los juegos, todos preocupados por decir que con eso defienden a un pueblo que padece de hambre, que tiene un nivel educativo de los más bajos del estado, en donde quieren celebrar la libertad con grupos que promueven la narcoviolencia, la violencia contra la mujer, el alcoholismo, el valemadrismo y sobre todo la cultura del menor esfuerzo.

Así es que veremos a unos queriendo obstaculizar todo y a otros queriendo imponer todo, el dialogo esta roto en este tema desde que un regidor filtrara una de las propuestas para la feria, todo sabemos que regidor es y a quien proporcionaron esta lista, por cierto, su propia página de promoción personal de Carita Feliz, si bien la gente está esperando la definición de los grupos, ya vimos que no es lo más importante, solo los más jóvenes les importa eso, a los otros les importaría más acciones que decante la derrama económica para toda la población pero de eso no hay propuestas de ninguno de los 2 lados.

En la feria no hay derrama económica real para el municipio, el dinero se lo llevara sin duda el empresario electo, los artistas, los comerciantes de la feria que trae el propio promotor, y alguno que otro que le alcance para pagar la renta de un espacio dentro de la feria, afuera escasamente las migajas estarán para los demás y para unos cuantos.

Pero todo esto se puede resumir en una sola verdad, estamos tan atrasados, sumidos en una cultura tan conformista que rebajamos las fiestas patrias a mero espectáculo banal de una fiesta patronal.

PD

  • El aprobar apoyos a empresarios es comprensible, pero no el que le entreguen 75 mil pesos del dinero del pueblo a un expresidente municipal, para realizar una fiesta privada para promoverse, eso raya en el mal gusto y ofende al pueblo que como puede paga sus impuestos, le quita la credibilidad a un ayuntamiento que había trabajado bien (a secas) y nos regresa a un pasado oscuro de la historia dolorense y no crean que muy lejana apenas en el 2016 cuando las arcas municipales eran manoteadas groseramente por un grupo rapaz y con mucha hambre de recursos, por cierto, solo la speudo elite estuvo ahí, cosa lamentable los seudo empresarios se paladearon el dinero del pueblo.
  • ¿Quién quedara ahora en fiscalización? Y a unos días de las fiestas patrias ¿Quién dará continuidad a los planes de limpiar el centro de la mafia de comerciantes que se ha apoderado de ella?
  • ¿Comité de Pueblos Mágicos o el club de Tobi? no hay peor mal gusto que reconocerse a ellos mismos y a sus familiares dejando por fuera a todos los demás dolorenses que trabajan a diario por este municipio, (hubo algunos que si lo merecían) no hay peor mal gusto que poner la cabeza gacha ante las autoridades y no realizar realmente la función que se dice tener (en mi pueblo le dicen más feo, a caray pues si es mi pueblo, bueno usted ya sabe cómo) pobre de mi dolores cuando los jóvenes se decidirán a cambiar la manera anquilosada del pensamiento de unos cuantos que por migajas, hacen lo que judas.
  • Ah ‘perese, aún faltan más “reconocimientos” del comité de Pueblos Mágicos, ahora quien será? El primero que llegue al escenario? O como será la mecánica?
  • A poco no se ve que el crew carita anda allí en ese dichoso comité, usted chéquele nomas
  • Revolución lo que hace falta es una revolución dirían los de Fobia

Ultimas Noticias

Noticias Relacionadas

Deja un comentario