LocalReligiónTradición

Fiesta de la Virgen de la Purísima Concepción: la fe de un pueblo

COMO CADA AÑO LA ENTRADA DE LAS CERAS Y LA FIESTA DE LA VIRGEN DE LA PURÍSIMA CONCEPCIÓN MARCA EL PREÁMBULO DE LAS FIESTAS NAVIDEÑAS EN DOLORES HIDALGO

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto.- Como cada año los gremios de trabajadores de la ciudad llevaron a cabo la fiesta dedicada a la Purísima Concepción de María, en donde durante el novenario de la fiesta, recorrieron las principales calles de la ciudad  con la imagen venerada que desde los años 20 del siglo pasado se viene realizando.

[pro_ad_display_adzone id=”9752″]

El turno de este jueves fue para el gremio de los comerciantes, quienes llevaron ofrendas floreales y las personas llevaron velas de cera que serán las que se enciendan dentro del templo durante el año y simbolizaran la luz de la religión católica. Esta tradición data de los años en el que el conocido padre Barrón se encontrara en la ciudad, las personas por generaciones la han adoptado como tradición y es una de las celebraciones más grandes del municipio.

Después de recorres las principales calles llegan al templo conocido como la tercera orden, en donde depositan la ofrenda y se oficia una misa que en esta ocasión estuvo presidida  Mons. Benjamín Castillo Plascencia siendo la última entrada de la cera para que este viernes 8 de diciembre se celebre la fiesta que durara todo el día y que es una de las tradiciones más arraigadas en el municipio.

Al finalizar la liturgia fuera del templo se llevan a cabo actividades culturales, presentación de grupos musicales populares, los jóvenes recorren el jardín de los compositores mejor conocido como el jardín chiquito en donde dan vueltas y a los descuidados les revientan cascarones de huevos rellenos de confeti, más tarde el castillo es encendido y la música continua mientras unos aprovechan para cenar en los puestos ambulantes y los niños se suben a los juegos mecanicos.

No Comment

Deja un comentario