EcologíaLocal

Feria de proveedores del programa “Mi Patio Productivo”

 SE PROMUEVE LA SUSTENTABILIDAD CON EL CONSUMO DE PRODUCTOS EN UNA MISMA REGIÓN, SE APROVECHAN LAS BONDADES Y ESPACIOS EN CADA FAMILIA DE LA ZONA RURAL

 Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. –  Más de cien productores agrícolas y ganaderos participaron en la Feria de Proveedores “Mi Patio Productivo” que se realizó en el parque Álvaro Obregón, en donde eligieron los materiales, insumos y equipos que fortalecerán sus proyectos productivos.

A la feria de proveedores asistió la Secretaria de Ayuntamiento, Jennifer Rodríguez Cárdenas, en representación del Presidente Municipal de Dolores Hidalgo Miguel Ángel Rayas Ortiz, el ingeniero Fortino Hernández Becerrera, Subsecretario de Fomento y Desarrollo de la Sociedad Rural del Estado.

Durante la feria, proveedores de varias regiones ofrecieron equipos e insumos a los 119 productores de las comunidades Estancia de Zamarripa, Rancho de Guadalupe, Peña Prieta, La Colorada, Las Negritas, Soledad Nueva, Ceja de San Agustín y Trojes del Rincón, quienes eligieron los equipos fortalecerán sus proyectos tales como panaderías, producción avícola, molinos, lácteos entre otros.

La Secretaria de Ayuntamiento Jennifer Rodríguez Cárdenas mencionó que con este programa además de activar la economía en las comunidades, también se promueve la sustentabilidad con el consumo de productos en una misma región, se aprovechan las bondades y espacios en cada familia de la zona rural.

“Además de todas las bondades de este programa también nos ayuda a reactivar la economía y contribuir al medio al ambiente, volver a lo natural. Disfrútenlo y saquen el mejor de los provechos para su familia y nuestro municipio”, expuso la licenciada Jennifer Rodríguez y finalmente invitó a los presentes asistir a la primera feria agroalimentaria y ganadera que se realizará del 13 al 17 de septiembre en un terreno ubicado  a un costado de la carretera Dolores a Guanajuato, frente al panteón municipal.

La señora Verónica Guerrero de la comunidad de Soledad Nueva, beneficiaria del programa reconoció que este apoyo les da la oportunidad de seguir creciendo, pues además del conocimiento también fortalecen su capacidad de producción.

No Comment

Deja un comentario