LocalSaludTradición

Familias dolorenses mantienen viva la tradición del Viernes de Dolores a pesar de la contingencia

EN FAMILIA Y PROCURANDO NO ENTREGAR POR PRIMERA VEZ LAS PALETAS Y EL AGUA QUE SE REGALABA CADA AÑO, ADEMÁS DE PEDIR LA SANA DISTANCIA ES COMO SE VIVIÓ EL VIERNES DEL DOLORES

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. – El barrio de San Juan conocido por la tradición de elaborar los altares, luce solo en esta ocasión, son pocas las familias que realizaron su altar a puerta cerrada, otros mantendrán abiertas las puertas de sus casas con las medidas correspondientes para no aglomerarse, no regalarán en esta ocasión las tradicionales paletas de hielo o el agua fresca.

De la misma forma en el Mercado Independencia, un lugar donde cada año celebran a la dolorosa, hoy solo tuvo dos horas de danza, los locatarios señalaron que respetan las recomendaciones, el altar fue colocado en la rinconada, muy pocas personas, solo los locatarios se acercaron por el agua que se regalaba, en la fila se pedía la distancia correspondiente.

La Parroquia de los Dolores llevó los ritos religiosos a puerta cerrada, la ciudad luce sola y triste, nada que ver con la algarabía de otros años, los vendedores de flores los más perjudicados, muchos no vendieron este año, las paleterías también, el concurso de altares que tradicionalmente se realiza en esta ocasión será en línea.

De la misma forma el jardín principal ha sido cerrado para las personas desde la noche anterior, las familias llevan a cabo sus tradiciones a puerta cerrada, las calles lucen solas, por primera vez el municipio se aquieta un Viernes de Dolores.

No Comment

Deja un comentario