Exigen neveros estrictas medidas sanitarias para llevar a cabo la feria de las nieves

EL AÑO PASADO SE TUVO QUE CANCELAR ESTE MAGNO EVENTO, QUE BUSCA IMPULSAR LA CULTURA Y LA TRADICIÓN DEL MUNICIPIO

Adrián López


Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. – Se aproxima la segunda edición nacional de la feria de las nieves, con el objetivo de impulsar este sector económico el cual también representa la cultura y tradición del municipio. El año pasado debido al aumento masivo de los contagios por covid-19 se optó por no realizar la feria de las nieves, en esta ocasión se pretende llevar a cabo, pero neveros locales exigen que se implementen estrictas medidas sanitarias para la protección de todos los asistentes tanto como productores como visitantes.

Manuel Lira, representante de la asociación de neveros artesanales del centro histórico de Dolores Hidalgo en entrevista mencionó que se han estado realizando mesas de trabajo, en donde se han presentado inconformidades por parte de algunos productores neveros pues han exigido que se tengan estrictas y correctas medidas sanitarias para que se pueda llevar a cabo la feria de las nieves los próximos 2, 3 y 4 de julio.

Dijo que algunos neveros han expresado que puede ser un golpe para el municipio en cuestión de salud pues la pasada edición fue un éxito, contando con un aproximado de 50 mil visitantes, lo cual actualmente puede ser un factor para el repunte de contagios. El representante mencionó que se ha pedido que también secretaria de salud se involucre para poder llegar a un acuerdo para establecer medidas sanitarias eficientes.

Hizo énfasis en que las ventas en el centro histórico han tenido un repunte durante los últimos meses, hasta en un 80%  y que esto indica que es probable que las personas asistan a este evento pero que es necesario hacer consciencia en todos los aspectos de salubridad. Finalizando esperando que varias direcciones y dependencias municipales sean partícipes activos para la realización correcta de esta ya tradición de Dolores Hidalgo.

Ultimas Noticias

- Advertisement -spot_img

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario