EstatalSeguridad

Exige Derechos Humanos castigo a policías que agredieron a periodista

CARLOS ALBERTO GARCÍA BALANDRÁN CORRESPONSAL DE LA JORNADA Y EL PORTAL DE NOTICIAS KUALI FUE AGREDIDO POR POLICÍAS DE SILAO, EN UN OPERATIVO INTERMUNICIPAL, POR LO QUE LA PDHEG NO SOLO REALIZÓ RECOMENDACIONES AL ALCALDE DE SILAO, TAMBIÉN LAS REALIZÓ A LOS ALCALDES DE GUANAJUATO Y LEÓN.

León, Gto. – El 21 de julio de 2019 el periodista Carlos Alberto García Balandrán agredido por policías del municipio de Silao, esto ocurrió en la carretera Guanajuato-Silao en las inmediaciones del Parque Bicentenario, hecho que fue minimizado por el gobierno municipal de Silao.

El 16 de agosto el consejo de honor y justicia del municipio de Silao señalaba que después de una investigación no se encontraban elementos para decir que los elementos de policía de este municipio tuvieran responsabilidad sobre este caso o que hubieran incurrido en abuso de autoridad en contra del periodista.

El 15 de noviembre la Procuraduría de Derechos Humanos del Estado de Guanajuato emitió 4 recomendaciones al alcalde de Silao Antonio Trejo, en donde se señala que si se incurrió en violaciones a los derechos humanos de el periodista de la misma manera se le pide que entere al director de Seguridad Publica de Silao Luis Felipe Hernández y ofrezca una disculpa pública e institucional además de pagar los gastos derivados por la atención medica de las lesiones.

Solo se espera que se judicialice el caso, por parte de la Fiscalía del Estado, esto podría ocurrir en breve, las recomendaciones se extendieron a los alcaldes de Guanajuato Alejandro Navarro Saldaña y al alcalde leones Héctor López Santillana pues el operativo era intermunicipal y los elementos de estos municipios no impidieron la agresión en contra del periodista corresponsal de la Jornada.

 

No Comment

Deja un comentario