lunes, noviembre 28, 2022
lunes, noviembre 28, 2022

Exhortan diputados a ayuntamientos a generar estrategias para reducir contagios de COVID19

EN LO QUE VA DEL MES SE HAN REGISTRADO DE ABRIL SE HAN REGISTRADO 483 CASOS EN EL ESTADO, POR LO QUE ESTAMOS LEJOS DE DECIR QUE A TERMINADO LA PANDEMIA, EN DONDE AÚN EXISTE RIESGO DE CONTAGIO

Guanajuato, Gto. – El Pleno del Congreso local exhortó a los 46 ayuntamientos que conforman el estado de Guanajuato, para que generen las estrategias sanitarias necesarias para reducir la cadena de contagios de la Covid-19.

Al hablar a favor del dictamen, la diputada Irma Leticia González Sánchez manifestó que desde que se reconoció el potencial pandémico del SARS-CoV2, en el país se iniciaron las medidas de monitoreo y contención en los tres niveles de gobierno, donde la participación de los municipios en el accionar preventivo y de vigilancia era relevante, bajo las directrices establecidas por las autoridades sanitarias federal y estatal.

Agregó que, de acuerdo con el reporte diario de la Secretaría de Salud en el Estado, el día de ayer se tuvieron 60 casos nuevos de contagio de SARS-CoV2, con 262 casos activos en el estado, con una ocupación hospitalaria del 1%; y en lo que iba del mes de abril, llevaban 483 casos acumulados en el mes.

La congresista afirmó que el reto estaba en que, a partir del mes de julio, con las acciones que se vayan implementando en los municipios, se controle la ola de contagios de SARS-CoV2 y que no se disparen como los años anteriores.

Finalmente, precisó que si bien, la autoridad sanitaria en el Estado, así como diversos municipios han emitido disposiciones sanitarias de carácter obligatorio y ejecutado acciones enfocadas a la prevención y control del Covid-19, se considera pertinente el exhorto dada la evolución sumamente dinámica que ha venido presentando el virus SARSCoV2.

Más Reciente

Últimas Noticias

Deja un comentario