lunes, mayo 20, 2024
lunes, mayo 20, 2024

500 millones de pesos en derrama económica para San Miguel de Allende por eventos de Día de Muertos

LA CONMEMORACIÓN DEL TRADICIONAL DÍA DE MUERTOS EN SAN MIGUEL DE ALLENDE, EN DONDE EL GOBIERNO MUNICIPAL PREPARÓ TODO UN PROGRAMA DURANTE VARIOS DÍAS, DEJÓ NÚMEROS POSITIVOS EN ECONÓMICA EN EL MUNICIPIO DEJANDO UNA DERRAMA ECONÓMICA DE 500 MILLONES DE PESOS

San Miguel de Allende, Gto. – Con un fin de semana lleno de eventos culturales y artísticos espectaculares, San Miguel de Allende tuvo números altamente positivos en el sector hotelero y restaurantero.

Tras tener desde el lunes pasado una ocupación hotelera superior al 90%, la estrategia de atracción turística del presidente municipal, Mauricio Trejo volvió a rendir frutos al generar números positivos en comparación las ediciones de años pasados.

Además, la derrama económica fue un éxito más para el ingreso económico de las familias en el municipio, puesto que se recibieron más de 500 millones de pesos durante toda esta temporada, derivado de las actividades que preparó el Gobierno sanmiguelense, principalmente a través de las direcciones de Desarrollo Económico y Turismo y de Cultura y Tradiciones, teniendo como claro ejemplo el pasaje de “pinta caritas”, que fue una de las actividades económicas que tuvo una alza económica.

Aunado a estos eventos, noviembre se mantiene con una cartelera de eventos artísticos y culturales listos, tal es el caso de la segunda edición del “Festival Internacional de Jazz” a realizarse del 11 al 24 de noviembre; un evento que reunirá a los mejores exponentes del mundo del jazz y concentrarán su talento en San Miguel, para deleitar a la ciudadanía con sus espectaculares notas musicales.

Así también, la 45va edición de la tradicional “Feria de la Lana y el Latón”, programada del 24 de noviembre al 3 de diciembre, juntará a todo el sector artesanal del municipio, para exponer sus piezas únicas que han depurado las familias sanmiguelenses de generación en generación.

Más Reciente

Deja un comentario