jueves, mayo 26, 2022
jueves, mayo 26, 2022

Evacuan a trabajadores de fábrica de lácteos por escape de amoniaco

UNIDADES DE PROTECCIÓN CIVIL, CRUZ ROJA MEXICANA, SEDENA Y DEMÁS UNIDADES DE RESCATE EVACUARON A CERCA DE 33 TRABAJADORES DE UNA FÁBRICA DE LÁCTEOS “LA ESMERALDA” DOS DE ELLOS REPORTADOS COMO EN ESTADO DELICADO Y UNO MÁS CON INTOXICACIÓN LEVE

San Miguel de Allende, Gto.- Unidades de diferentes cuerpos de rescate atendieron el reporte de una fuga de amoniaco en una fábrica de lácteos de nombre “La Esmeralda” en donde 2 personas fueron trasladadas en estado grave y una más con una intoxicación denominada como leve.

Las autoridades a través de la secretaria de seguridad informo que unidades de protección civil, Cruz Roja mexicana, SEDENA y demás corporaciones de apoyo evacuaron para su resguardo y observación a aproximadamente 30 empleados, los cuales fueron resguardados en exestación del ferrocarril en lo que anteriormente serían las oficinas de Protección Civil.

En el lugar se colocó un perímetro de seguridad para evitar el acceso de personas a la zona y evitar cualquier percance que pudiese suscitarse, en grandes cantidades este compuesto utilizado de diferentes formas en la industria llega a ser altamente toxico.

El utilizado dentro de la industria de los alimentos es un derivado llamado hidróxido de amonio también se usa como aditivo alimentario directo en la fabricación de productos horneados, chocolate, quesos, pudines, caramelo, entre otros.

La secretaría de seguridad del municipio emitió un comunicado en el cual señala que ampliara la información cuando termine los trabajos al interior dela fabrica para conocer los alcances y causas de este incidente.

Ultimas Noticias

Noticias Relacionadas

Deja un comentario