lunes, enero 30, 2023
lunes, enero 30, 2023

Este lunes comienzan las fiestas de la Purísima

MARCANDO EL INICIO DE LAS FIESTAS DECEMBRINAS EN EL MUNICIPIO, ESTE 28 DE NOVIEMBRE ARRANCAN LAS FIESTAS DE LA PURÍSIMA “LAS SERPENTINAS” QUE SE VENERA EN EL TEMPLO DE LA TERCERA ORDEN, DONDE TAMBIÉN SE REALIZARÁ LA TRADICIONAL GRAN CARRERA ATLÉTICA EN HONOR A LA PURÍSIMA CONCEPCIÓN

Adrián López

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. – Este lunes 28 de noviembre comienzan las fiestas de la Purísima que se venera en el templo de la tercera orden en el centro de Dolores Hidalgo, festividad que forma parte del folclore del municipio y que marca el inicio de las fiestas decembrinas.

A la par de las peregrinaciones se hacen las tradicionales “serpentinas” que son todo un emblema para los dolorenses, es en general una festividad que es identidad del municipio, en donde también se colocan comerciantes que ofrecen productos especialmente de la temporada.

La imagen que de la Virgen de la Purísima del templo de la tercera orden se venera desde hace aproximadamente 250 años, por lo que es identidad para Dolores Hidalgo. Para este 2022 no habrá restricción para el cupo dentro del templo, sin embargo, se seguirá con el uso de cubrebocas.

Siendo otra de las actividades que se realizan durante estas festividades, habrá una nueva edición de la carrera atlética que se realiza año con año, con el fin de que la población tenga un espacio para practicar deporte en un ambiente sano y totalmente familiar.

La edición de este año se realizará el próximo domingo 4 de diciembre, donde en punto de las 9 de la mañana se iniciará la carrera, en la cual habrá 3 categorías tanto varonil como femenil en circuitos de 3 y 5 vueltas, conformándose de la siguiente manera:

  • Femenil libre: 6.6 km y 11 km
  • Femenil Máster (35 años en adelante): 6 km
  • Varonil Máster (40 años en adelante): 11 km
  • Varonil Libre: 6.6 km y 11 km

Las inscripciones se podrán realizar en la oficina del templo de la Tercera Orden, ubicada en calle Puebla #7, zona centro, o también comunicándose al teléfono 4181825460, teniendo como fecha límite de inscripción el día del evento, uno hora antes de que inicie la carrera.

La cuota de recuperación será de únicamente $50, por lo cual se invita a todas las personas que tengan por participar en este tipo de eventos, pues además de tener la oportunidad de practicar deporte, también se llevarán premios en efectivo los primeros 3 lugares, que varían desde según la categoría y van desde los $200 hasta los $1500.

 

Más Reciente

Últimas Noticias

Deja un comentario