Este fin de semana llegarán vacunas de segundas dosis a Dolores Hidalgo

SERÁN APLICADAS LAS SEGUNDAS DOSIS A LAS PERSONAS DE 50 A 59 AÑOS PARA CONCLUIR EL ESQUEMA DE VACUNACIÓN. DE LA MISMA FORMA SERÁN APLICADAS LAS SEGUNDAS DOSIS A PERSONAS REZAGADAS DE OTRAS EDADES, ASÍ COMO A LAS MUJERES EMBARAZADAS A QUIENES LES FUE APLICADA LA PRIMERA DOSIS

Adrián López

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. – El secretario de Salud del estado, Daniel Díaz Martínez por medio de twitter anunció que la Federación ha notificado que el día de hoy llegaría al Estado vacuna Pfizer 99, 450 dosis y Sputnik 31,000. Llegarán para los municipios de Celaya, Guanajuato, Silao, San Miguel de Allende y Salamanca, recibirán 99 mil 450 dosis de la vacuna Pfizer. De las vacunas de la farmacéutica Sputnik-V se aplicarán 31 mil dosis en los municipios de Apaseo el Grande, Dolores Hidalgo, San Felipe, Abasolo y Juventino Rosas, se aplicará la Sputnik-V.

Por su parte, Angélica Olguín Delgado, directora regional de los programas de Bienestar en la región 2 norte de Guanajuato, en entrevista vía telefónica, confirmó que será en este fin de semana el arribó de las segundas dosis que serán aplicadas a las personas de 50 a 59 años para concluir así su esquema de vacunación. De la misma forma, agregó que también serán aplicadas las segundas dosis a personas rezagadas de otras edades así como a las mujeres embarazadas a quienes les fue aplicada la primera dosis. Señaló que solo están a la espera de la llegada y la liberación de las vacunas, y así dar arranque a la jornada, recalcando que puede ser entre el día de mañana viernes o el sábado, y que serán aplicadas en los mismos puestos de vacunación en un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche.

Finalizó invitando a las personas a acudir a los puestos de vacunación, asegurando que las vacunas Sputnik en su segunda dosis se pueden aplicar solo en la tercera semana después de haber aplicado la primera dosis. Por lo que su eficacia no se ve afectada. Además invitó a las personas registrarse en la página de https://mivacuna.salud.gob.mx/ para que el proceso se agilice, llevando su expediente pre llenado.

Ultimas Noticias

- Advertisement -spot_img

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario