jueves, febrero 2, 2023
jueves, febrero 2, 2023

Este 30 de enero se dará a conocer el veredicto de la concesión del alumbrado público

SE TIENEN CONTEMPLADAS 3 PROPUESTAS DE EMPRESAS PARA LA LICITACIÓN, POR LO QUE EL AYUNTAMIENTO Y LA COMISIÓN ESPECIAL PARA LA CONCESIÓN DEL ALUMBRADO PÚBLICO YA LAS ANALIZAN Y EL PRÓXIMO 30 DE ENERO EN SESIÓN DE AYUNTAMIENTO LA CIUDADANÍA CONOCERÁ LA RESOLUTIVA TOMADA PARA SOLUCIONAR LA PROBLEMÁTICA DE LA INEFICIENCIA DEL ALUMBRADO PÚBLICO EN TODO EL MUNICIPIO

Adrián López

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. – Este 30 de enero el ayuntamiento 2021 – 2024 de Dolores Hidalgo tendrá que poner sobre la mesa del cabildo la resolutiva sobre la empresa que será elegida como ganadora de la licitación del alumbrado público, ese día los dolorenses conoceremos quienes serán los encargados de este servicio público tan necesario en el municipio, conoceremos sí se eligió realmente lo que más le convenía al municipio.

Fue en la sesión de ayuntamiento del 29 de noviembre del 2022, cuando se declaró al municipio como incompetente para brindar un servicio óptimo del alumbrado público y cuando se creó una comisión especial para que se analizará la pertinencia de la concesión del alumbrado público. Así pues, dicha comisión ha estado trabajando desde entonces, en donde ya se tienen 3 propuestas de empresas bajo análisis, en donde se está poniendo especial atención en que sea lo mejor para el municipio económica, técnica y operativamente.

Recordar que de darse la concesión del alumbrado público, será por un lapso de 15 años, susceptible a renovación.

Mientras se da respuesta a la licitación, el municipio se encuentra en penumbras, en donde muchas luminarias en zona centro, colonias y comunidades están apagas o ineficientes, el regidor presidente de la comisión de obras y servicio públicos, Irving Ornelas, señaló que con las luminarias que se tenían en almacén se les está dando salida a la reposición de algunas lámparas, sobre todo en zonas prioritarias en cuestión de inseguridad que el municipio tiene focalizadas. Sin embargo, dentro del presupuesto 2023 no se contempla la compra de nuevas luminarias.

Finalmente, si este 30 de enero definitivamente no es elegida una propuesta de empresa para la concesión del alumbrado, se tendrá que hacer otro proceso de licitación o ya se prevén otras opciones para solucionar un problema como el del alumbrado público.

Más Reciente

Últimas Noticias

Deja un comentario