miércoles, abril 17, 2024
miércoles, abril 17, 2024

Estalla horno para cerámica en la colonia San Pablo

LA ACUMULACIÓN DE GAS FUE LA CAUSANTE DE ESTE ACCIDENTE QUE DEJO DOS LESIONADOS, A LAS AFUERAS UNA PIPA DE GAS ESTABA A PUNTO DE RESURTIR GAS EN EL LUGAR

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto.- La tarde de este miércoles 7 de diciembre se presentó una explosión en la Av. Los lagos en un predio el cual no tiene número, en el lugar se encuentra instalado un pequeño taller de cerámica de donde según testigos fue donde se percibió la el estallido.

Imagen tomada de Twitter de Luis Manuel Martínez, Coordinación de Emergencias y Desastres en el estado de Guanajuato

Al llegar las unidades de rescate confirmaron la explosión de un horno cerámico que iba a ser encendido pero por la acumulación de gas estallo, dejando dos personas heridas aunque no de gravedad.

Una unidad de Cruz roja mexicana fue quien atendió a los heridos, mientras que elementos de bomberos supervisaban el lugar para poder cortar el suministro de gas y la corriente eléctrica evitando una contingencia mayor, al momento de la explosión una pipa de gas a las afueras se disponía a llenar otro contenedor de gas, por fortuna aún no se encontraban cargando el combustible cuando se suscitó la explosión pues la tragedia podría haber sido mayor.

Vecinos del lugar comentaron que ya habían detectado un aroma a gas durante varios días pero por miedo a represalias del dueño del taller no lo habían reportado, aun así dicen el dueño es una persona muy agresiva, la acumulación de gas que se presento fue pequeña y solo provocó una explosión en el interior del local con pérdidas materiales, de haber tenido más tiempo acumulándose podría haber afectado a más casas, poniendo en riesgo a una parte de la colonia.

Más Reciente

Deja un comentario