Entregará municipio galardón “Virginia Soto” a mujeres destacadas

SERÁ ENTREGADO ESTE 8 DE MARZO, EL GALARDÓN BUSCA EXALTAR LO MEJOR DE LA MUJER DOLORENSE EN LA SOCIEDAD Y LOS AVANCES EN LA EQUIDAD QUE EXISTEN EN EL MUNICIPIO

Adrián López


Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. – El galardón Virginia Soto Rodríguez tiene la finalidad de reconocer la importancia de la mujer dentro de la Cuna de la Independencia tanto en la salud, la cultura y la educación. Al mismo tiempo invita a recordar a quien fuese reconocida por ser la primera mujer en el estado de Guanajuato en acceder al cargo de Presidente Municipal en Dolores Hidalgo, y la primera diputada federal guanajuatense al participar en la XVL Legislatura del Congreso de la Unión, Virginia Soto. La convocatoria termino el pasado 26 de febrero, teniendo ya los resultados de las galardonas de este año.

En entrevista con la directora de la Instancia de la Mujer María Velázquez Torres mencionó que durante esta edición fue muy grande la participación de las mujeres a pesar de que se realizó todo el procedimiento por medios digitales debido a la pandemia por Covid-19, agregó que ya se tuvo la reunión con el comité evaluador, de tal manera que están listas las galardonas de este año. Recalcó que las participantes fueron muy activas durante la convocatoria. En esta edición las categorías fueron las siguientes:

  • Mujer destacada con la educación y /o cultura y las artes
  • Mujer destacada con la salud
  • Mujer solidaria
  • Mujer destacada en el deporte
  • Mujer destacada en la labor social
  • Mujer destacada en el servicio municipal
  • Mujer destacada en la seguridad pública

La directora también reconoció la importancia de realizar este tipo de actos en favor de la mujer, distinguiendo lo que en cada una de ellas se ve destacada. Agregó que las galardonadas serán conocidas a través de fotografías, las cuales serán colocadas en los arcos de la antigua presidencia en el centro de la ciudad a partir de viernes 5 de marzo. Asimismo, se realizará un evento el lunes 8 de marzo en el centro cívico con un cupo límite de 60 personas, en donde se les entregará este reconocimiento. Finalizó invitando a las mujeres a sentirse importantes dentro de la sociedad dolorense y en caso de necesitar algún apoyo, instancia a la mujer tiene las puertas abiertas.

Ultimas Noticias

- Advertisement -spot_img

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario