jueves, mayo 26, 2022
jueves, mayo 26, 2022

Entregan apoyos de fructuosa y seguros pecuarios

AUTORIDADES ESTATALES Y MUNICIPALES ENTREGAN APOYOS PARA FORTALECER LA ACTIVIDAD APÍCOLA Y LOS SEGUROS PECUARIOS. ADEMÁS DE APOYAR A LOS PRODUCTORES DEL CAMPO ANTE LA CRISIS DE LA SEQUÍA

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. – Con el objetivo de impulsar el campo dolorense en esta temporada de sequía, Adrián Hernández Alejandri, presidente municipal  de Dolores Hidalgo C.I.N., y Pablo Bañuelos, secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural en el Estado, entregaron apoyos a productores apícolas y pecuarios.

Adrián Hernández Alejandri, presidente municipal agradeció el apoyo constante del Gobernador del Estado y del secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, y señaló “es un gusto respaldar a toda la gente ganadera y productores apícolas, yo contento de poder estar cumpliendo de lo que en algún momento se habló y se platicó de la importancia que tiene nuestro campo, hoy hacemos entrega de estos seguros ganaderos, pero ya entregamos pacas y estamos próximos a entregar semillas y fertilizantes para impulsar el campo dolorense, queremos verlo florecer y reforzar los esfuerzos que realizan cada uno de los productores”.

Por su parte, Gabriela Casas en representación de los productores apícolas expresó “a nombre de todos los integrantes queremos agradecerles su apoyo, ya que es muy importante el alimento para nuestras abejas, hemos estado enfrentando un impacto ambiental devastador, cada día es más difícil sostener esta actividad, el alimento que se nos otorgan es fundamental e importante para el desarrollo de nuestras colmenas”.

Gloria Aguilar Rangel, beneficiaria del programa de Seguros Pecuarios, señaló “en administraciones pasadas nunca había recibido un apoyo, ahora estoy contenta porque he recibido apoyos para poder salir adelante con mi pequeño ganado. Desafortunadamente, no hay lluvia, dependemos de ello porque nuestra tierra se siembra de temporal, espero que sigan apoyando a todos los productores ganaderos que realmente lo necesiten”.

Pablo Bañuelos, secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural en el Estado, reconoció el trabajo de gestión de recursos económicos que viene realizando el presidente municipal para beneficiar a su municipio, principalmente al campo dolorense.

En esta ocasión, en atención a 175 unidades de producción apícola, se entregaron 133 mil kilogramos de miel de maíz (alta fructuosa, 55%) y 19 mil kilogramos de levadura desamargada para el sostenimiento de 19 mil colmenas. Respecto al Programa “Seguros Pecuarios” se vieron beneficiados 100 productores para impulsar y fortalecer el sector ganadero.

Ultimas Noticias

Noticias Relacionadas

Deja un comentario