EcologíaEconomíaLocal

Entregan apoyos a grupos de apicultores dolorenses

CON UNA INVERSIÓN DE 290 MIL PESOS, VARIOS GRUPOS DE APICULTORES DOLORENSES RECIBIERON EQUIPO E INSUMOS PARA FORTALECER SU ACTIVIDAD PRODUCTIVA

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto.-  El presidente municipal Miguel Ángel Rayas acompañado de los regidores Gerardo Juárez y Leonel Rodríguez, entregaron equipos y material a grupos de apicultores Dolorenses en un evento realizado afuera del edificio de Presidencia Municipal.

Con una inversión de 290 mil pesos del presupuesto municipal, fueron beneficiados varios grupos de apicultores dolorenses de las siguientes comunidades rurales: El Frijolar, San José de la Caja, Tepozanes, El Coyotillo, Adjuntas del Río, El Toboso y Galancillo.

Cada grupo recibió un paquete que contiene 1 extractor, 2 equipos de protección, 1 cuña metálica, 10 cámaras de cría, 20 alzas, 1 tina desoperculadora, 5 núcleos de enjambre de abeja, 1 extractor y cera estampada.

Por su parte el presidente municipal Miguel Ángel Rayas agradeció a los integrantes del Ayuntamiento 2018-2021 por apoyar esta iniciativa de apoyo al campo, por lo que señaló que este programa es 100 por ciento municipal para beneficio directo de este sector de productores rurales, a quienes felicitó por el gran trabajo que realizan que contribuye al equilibrio del medio ambiente.

Señaló que ahora ya cuentan con equipo especializado para mejorar la producción de miel y los derivados de la abeja, por lo que los alentó a aprovecharlos al máximo para obtener mejores rendimientos por su trabajo.

Además, el presidente municipal Miguel Ángel Rayas felicitó a los apicultores dolorenses por agruparse en una asociación que les permite gestionar más fácilmente los programas gubernamentales, por lo que indicó que fue la manera como consiguieron estos apoyos.

Es la primera vez que los apicultores del municipio reciben apoyo de esta naturaleza, esto lo hicieron saber ellos mismos, señalando que esperan un periodo productivo en el campo teniendo como objetivo mejorar los procesos para la obtención de la miel.

No Comment

Deja un comentario