Entrega gobierno sanmiguelense apoyos para proyectos productivos de mujeres

MEDIANTE UNA ENTREGA MÁS DE APOYO PARA PROYECTOS PRODUCTIVOS, EL GOBIERNO MUNICIPAL, QUE ENCABEZA EL PRESIDENTE MAURICIO TREJO, SIGUE IMPULSANDO LA ECONOMÍA DE LAS MUJERES SANMIGUELENSES

San Miguel de Allende, Gto.- Con dicha entrega, el Instituto Municipal de Atención a la Mujer (IMAM) respaldó el esfuerzo que realizaron más mujeres jefas de familia, quienes están saliendo adelante, al lograr independencia económica y contar con más herramientas para su propio negocio.

Estéticas, cenadurías, loncherías, una tamalería y un taller de costura y confección son los proyectos de emprendimiento apoyados en esta ocasión por el IMAM, con el objetivo de que las mujeres sean autosuficientes y reinicien su vida con mejores condiciones para ellas y sus hijos.

Esta fue la 12ava. edición de entrega, en la que se está mejorando las condiciones laborales de prácticamente 200 mujeres en condiciones vulnerables (199 a la fecha); prácticamente se ha apoyado a igual número de mujeres de la mancha urbana (109) como de la zona rural (90), quienes provienen de 65 colonias y 60 comunidades, donde cada beneficiaria tiene su empresa familiar que es sustento para ellas y sus hijos.

“Lo que él (el presidente municipal) quiere es apoyar a las mujeres, impulsando sus actividades productivas para que ustedes puedan generar una economía, que esto les permita mejorar su calidad de vida. Sabemos que las necesidades son muchas, pero con alguno de los apoyos que ustedes puedan recibir, los impulsamos. Algunas ya tienen algo establecido o requieren impulsar su negocio desde el inicio y esto les permita mejorar su calidad de vida” mencionó la directora del IMAM, Rossana Patlán.

En agradecimiento, un par de mujeres jefas de familia expusieron su testimonio de superación, gracias a los apoyos recibidos por el Gobierno Municipal, con los que actualmente han avanzado en su proyecto de vida al contar con dinero propio que generan y que les sirve para que su familia tenga mejor calidad de vida.

“Yo venía en el camión, venía de cortarle el pelo a un señor a domicilio y traía mi bolsa con todos mis aparatos y me la robaron. Todavía no me recupero, pero gracias al apoyo del presidente, pues estoy trabajando. Estoy muy contenta porque sí es verdad que nos ayuda el Gobierno (Municipal) nada más que necesitamos acercarnos. Realmente el presidente aquí se ve que sí quiere que todas las mujeres tengamos lo necesario para salir adelante y la prueba está aquí y en mí también” expresó María de la Luz Bárcenas Cruz, vecina de Peña de la Cruz, beneficiaria con mobiliario para su estética.

“Para mí fue un apoyo que me sacó adelante, desde antes yo empecé a vender para la operación de un niño. Salimos a vender tacos. Ahorita me apoyaron con una parrilla. Échenle ganas que nada va pa’tras, todo va para adelante y muchas gracias que me siguen apoyando” expuso Yolanda López Juárez, habitante de Lindero de la Petaca, beneficiaria con una parrilla para su cenaduría.

Todos los apoyos entregados en esta ocasión correspondieron a recursos municipales que regresan a estas mujeres luego de que el Municipio haya captado las contribuciones de los sanmiguelenses; es decir, los impuestos de la gente de San Miguel regresan a las familias, priorizando a quienes tienen mayor necesidad.

En estas 12 entregas de apoyos de proyectos productivos se han destinado más de $440 mil pesos ($448,500.00), la mayoría por parte del propio Gobierno Municipal ($228,500.00) y otra parte ($200,000.00) gestionada ante el Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG).

Más Reciente