Enrique Peña Nieto es acusado por la FGR por cohecho y traición a la patria

LA FISCALÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA INCLUYÓ AL EXPRESIDENTE DE MÉXICO EN LAS ACUSACIONES POR EL CASO ODEBRECHT

CDMX.- La Fiscalía General de la República solicitó una orden de aprehensión en contra del exsecretario de Hacienda y de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, en la cual se ha dado a conocer que también se incluía a Enrique Peña Nieto, exmandatario de México.

Para la FGR, EPN jugó un papel importante en el caso Odebrecht, por lo tanto, se le acusa de Cohecho y traición a la patria, además de delito electoral. La fiscalía describió la forma de operar de Peña Nieto como “Control o dominio de la voluntad por medio de un aparato de poder organizado” junto a Videgaray y Emilio Lozoya, para echar a andar la Reforma Energética, en la cual, a través de presuntos sobornos con dinero proveniente de la empresa brasileña a Senadores y Diputados, consiguieron los votos a favor.

Cabe destacar que dicha petición de aprehensión a Luis Videgaray fue desestimada por la propia Fiscalía General de la República días después de haberla solicitado, aunque en diversas ocasiones, funcionarios de dicha dependencia han hecho énfasis que seguirán presionando para llevar a los exfuncionarios públicos con la justicia.

Por ahora se sabe que Peña se encuentra viviendo en España y no ha emitido declaración alguna sobre el caso; tampoco ha aparecido formalmente en la luz pública y solo se le ha captado en paparazzi con su pareja.

Por su parte Luis Videgaray Caso tampoco ha emitido postura alguna, aunque no se sabe en dónde radica actualmente mientras que Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, fue capturado en España en febrero pasado y deportado a México bajo los cargos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y cohecho.

Ultimas Noticias

- Advertisement -spot_img

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario