LocalSalud

Enfermos renales se manifiestan en la presidencia municipal

AMENAZAN CON PERMANECER EN EL LUGAR HASTA QUE SE LES DÉ SOLUCIÓN A SUS PETICIONES, FUERON ATENDIDOS POR REPRESENTANTES DE LA COMISIÓN DE SALUD Y LA SECRETARIO DE AYUNTAMIENTO, SE LES PIDIÓ PODER ATENDERLOS EL JUEVES A LAS 10 AM, ELLOS NO ACEPTARON

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional Gto. – Un grupo de enfermos con insuficiencia renal se manifestó en la presidencia municipal con un despliegue de peticiones urgentes que les garanticé el derecho a la salud, ya que de acuerdo con su pliego petitorio se está atentando contra sus vidas por la falta de tratamiento médico, aseguraron se mantendrán en el edificio hasta que se les dé una solución real y no falsas promesas.

Manifestación de enfermos y familiares con insuficiencia renal en presidencia municipal

Minutos después de las 10:30 de la mañana integrantes de la Unión de Usuarios y Contribuyentes Miguel Hidalgo A.C., enfermos renales y familiares cubrieron de pancartas y lonas la entrada principal del edificio administrativo bajo la consigna de que no tolerarán más muertes por insuficiencia renal.

Paloma Salazar

Su padre de Paloma Salazar  y el presidente de la unión de usuarios Florentino Méndez Álvarez solicitaron apoyo para la compra de un catéter al gobierno que encabeza el presidente municipal Miguel Ángel Rayas el 30 de enero, sin embargo, no obtuvieron respuesta y falleció el 12 de febrero en su casa después de una crisis de más de dos horas.

Florentino Méndez Álvarez sostuvo que fue un “hecho de negligencia” porque se pidió el apoyo y nadie se preocupo por dar solución, por lo que pidió congruencia en el uso del erario, y dejar a acabar con la excusa de que no hay recurso para los enfermos de insuficiencia.

“Por cualquier lado se ve despilfarro de dinero es incongruente por qué no hay para dar y salvarle la vida a una niña con su catéter de 6 mil 500 pesos”.

Una muerte anunciada

Los manifestantes señalaron que no se retirarán del lugar hasta que se les dé una solución positiva a sus peticiones, asegurando que no irán a sus casas porque no hay posibilidad de continuar con sus tratamientos, y solo será una “muerte anunciada”. Florentino Méndez Álvarez responsabilizó al ayuntamiento de lo que les suceda, porque no hay razón para retirarse con – cualquier promesa -.

Buscan el dialogo

Minutos después de las 10:30 horas la secretaria del ayuntamiento Jennifer Elayne Rodríguez Cárdenas, el regidor Miguel Ángel Martínez y las regidoras Nora Rosa Ortiz Rendón y María Eustolia Sánchez Márquez escucharon las peticiones entre consignas de los manifestantes, a quienes le aseguraron el respeto a una libre manifestación.

Jennifer Elayne Rodríguez Cárdenas secretaria de ayuntamiento sostuvo que es un “un problema social que nos duele a todos”, y que será hasta mañana a las 10:00 am que entablarán una mesa de diálogo pacífico con los enfermos, ya que analizaran los puntos del pliego. Además, dijo que el alcalde Miguel Ángel Rayas ya tuvo acercamiento con el gobierno estatal para ver la manera de coadyuvar en la situación de los enfermos. Dijo también, que el convenio que se hizo con la clínica de hemodiálisis y la pasada administración “no es del todo alentador para el municipio” pero que se analizará y replanteará porque es un trabajo en el que se tendrán que poner a trabajar todo el ayuntamiento.

Olvido Histórico

De la misma forma los enfermos renales reclaman la forma que el anterior presidente municipal Juan Rendón López concesiono la clínica de hemodiálisis que es un inmueble hecho con dinero público, exigiendo se esclarezcan los lineamientos para poder concesionarla a un particular y si esta fue efectuada conforme a las leyes.

Reclaman que durante años no se les ha atendido y dado soluciones a su problemática, pues solo los reciben para platicar pero ninguna administración ha proporcionado soluciones que mejoren la calidad de vida de los enfermos renales.

No Comment

Deja un comentario