CívicoLocal

En sesión solemne celebran hermanamiento de las ciudades de Dolores Hidalgo y Mazatlán

LA CEREMONIA SOLEMNE SE REALIZÓ EN EL MUSEO BICENTENARIO, SIENDO PRESIDIDA POR EL ALCALDE MIGUEL ÁNGEL RAYAS ORTIZ Y EL PRESIDENTE MUNICIPAL DE MAZATLÁN, LUIS GUILLERMO BENÍTEZ TORRES, ASÍ COMO VISITANTES DISTINGUIDOS INVITADOS DE MAZATLÁN, SINALOA.

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto.- Con el compromiso de fortalecer la actividad comercial, histórica, turística y cultural de Nuestra Cuna de la Independencia Nacional, en sesión solemne presidida por el Alcalde Miguel Ángel Rayas Ortizel acompañamiento del Alcalde de Mazatlán Sinaloa, Luis Guillermo Benítez Torres y los integrantes de los Ayuntamientos, quedaron hermanadas las ciudades de Dolores Hidalgo y Mazatlán, Sinaloa.

El presidente municipal Miguel Ángel Rayas Ortiz, dio la bienvenida a los invitados, reconociéndoles la iniciativa e interés de hermanar dos ciudades con grandes atractivos turísticos y culturales, así como el deseo de crear fuertes alianzas que fortalezcan el turismo, el comercio y desarrollo de ambas ciudades.

“Para un servidor y el Ayuntamiento 2018-2021, este hermanamiento representa grandes oportunidades para el comercio, turismo y desarrollo humano de nuestra gente, con esto hacemos patria desde la perla del pacifico y desde la Cuna de la Independencia Nacional. También reconocemos a Mazatlán como el mejor destino de México y centroamérica”, puntualizó el presidente Miguel Ángel Rayas Ortiz.

“A nombre del Ayuntamiento 2018-2021, le reiteramos nuestro reconocimiento por su interés en hermanar estas ciudades, por lo que este hermanamiento vitalicio indica la puerta para aprovechar enormemente oportunidades que tenemos a través del intercambio cultural, histórico, comercial y turístico”, enfatizó.

El presidente municipal de Mazatlán, QFB. Luis Alberto Benítez Torres, expresó su emoción de estar en la ciudad históricamente más importante para México, por ser donde se inició el movimiento de libertad, agradeciendo al Ayuntamiento de Dolores Hidalgo el haber recibido la carta de intención de hermanamiento y aceptar el acercamiento de estas dos ciudades ricas en cultura, tradición y turismo.

“Hoy celebramos este hermanamiento vitalicio con el objetivo de profundizar el intercambio de ideas en materia económica, turística, cultura y tradición, por ser dos municipios que congenian a la perfección. Estamos contentos y felices de seguir impulsando a estas dos hermosas ciudades”, expresó el presidente de Mazatlán.

Gracias a la tecnología digital, José Alfredo Jiménez Gálvez, hijo del cantautor dolorense, José Alfredo Jiménez y creador del corrido de Mazatlán, brindó un mensaje en el que reconoció esta hermandad de estas dos ciudades como un gran avance para la puerta del turismo e intercambio de culturas que renueven que genere un desarrollo mutuo.

Durante el día autoridades de ambas ciudades recorrieron los atractivos turísticos de Dolores Hidalgo, como museos, viñedos, haciendas y otros lugares emblemáticos de la Cuna de la Independencia Nacional.

Durante la ceremonia también se contó con la presencia de María Astrid Fregoso, directora del Centro de Atención y Protección al turística de Mazatlán, Jesús Rafael Sandoval , Presidente de la Canaco de Mazatlán, licenciado José Ángel Tostado Quevedo, director del Instituto Municipal de Cultura, Karla Larraga Lara, Coordinadora de Relaciones Públicas del instituto Municipal de  cultura de Mazatlán, Horacio López de autores y compositores de Mazatlán, José Quirox, representante productor artístico y director general de Luz Record, así como representantes turísticos y prestadores de servicios de Dolores Hidalgo.

No Comment

Deja un comentario