EconomíaLocalSaludSesión Ayuntamiento

En sesión se ayuntamiento crean Unidad de Respuesta al COVID-19

APRUEBAN AYUNTAMIENTO PLAN DE SALUD, SEGURIDAD ALIMENTARIA E IMPULSO A LA ECONOMÍA DOLORENSE QUE TIENE COMO FINALIDAD ATENDER CON ALIMENTOS, EMPLEO TEMPORAL, CRÉDITOS Y HASTA SERVICIOS FUNERARIOS A LOS DIFERENTES SECTORES AFECTADOS POR LA CONTINGENCIA DEL COVID-19

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia nacional, Gto. – A propuesta del presidente Miguel Ángel Rayas Ortiz, por unanimidad, los integrantes del Ayuntamiento 2018-2021 aprobaron el Plan de Salud, Seguridad Alimentaria e Impulso a la Economía Dolorense, que tiene como finalidad atender con alimentos, empleo temporal, créditos y hasta servicios funerarios a los diferentes sectores afectados por la contingencia del COVID-19.

Atendiendo las diferentes problemáticas generadas por la contingencia sanitaria y atendiendo a las necesidades de los diferentes sectores de la sociedad dolorense, el Ayuntamiento 2018-2021 aprobó una serie de programas incluidos en el Plan de Salud, Seguridad Alimentaria e Impulso a la Economía Dolorense.

El presidente Miguel Ángel Rayas Ortiz mencionó que el objetivo es crear la Unidad de Respuesta al Covid-19, redirigiendo recursos para enfrentar esta contingencia sanitaria, esto dado que no se tenía prevista esta pandemia, aún y cuando en el Municipio a la fecha continúa en libre de contagios.

Correspondió a la Secretaria de Ayuntamiento Lic. Jennifer Rodríguez dar lectura al dictamen de dicha propuesta del plan de salud, seguridad alimentaria e impulso a la economía dolorense, destacando el trabajo realizado a la fecha en materia de prevención, así como las principales acciones proyectadas por parte de la Administración Municipal a fin de estar preparados con un plan de acción.

Entre las principales líneas de trabajo de este plan integral destacan:

  • Para las familias que tengan en sus hogares alguna persona infectada, se les apoyará con medicamentos y despensas.
  • Para las familias que tuvieran decesos por Covid-19 tendrán apoyo con el pago de los servicios funerarios.
  • Para los desempleados habrá un programa de empleo temporal con tareas de limpieza y mantenimiento de parques y jardines.
  • Para familias en situación de pobreza, se creará el banco de alimentos, gestionados por el municipio, para otorgar quincenalmente una despensa.
  • Los profesionistas contarán con apoyo para el pago de la renta a sus oficinas.
  • Para las micro, pequeñas y medianas empresas habrá financiamiento.

Durante la sesión de ayuntamiento también informaron que pronto darán a conocer las reglas de operación de los programas anteriormente descritos, por lo que señalaron que en su momento serán informados al público en general para su debido conocimiento.

Por unanimidad los integrantes del Ayuntamiento 2018-2021 aprobaron este plan de salud, seguridad alimentaria e impulso a la economía dolorense, una iniciativa más del presidente municipal Miguel Ángel Rayas Ortiz para atender oportunamente esta contingencia sanitaria de la mejor manera.

No Comment

Deja un comentario