LocalSesión Ayuntamiento

En sesión de ayuntamiento tratan inversión en obra pública

EN OTROS TEMAS DESTACA LOS RECURSOS ASIGNADOS A TRAVÉS DEL FORTASEG Y EL APOYO A LA ESCUELA ENRIQUE C. REBSAMEN

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto.- Dentro de la sesión de ayuntamiento celebrada en la sala de cabildos de la presidencia municipal fue aprobado  programa de inversión 2016 del ramo Ramo 33  de los recursos que serán invertidos en obra pública.

La cantidad aprobada llega a los 170 millones de pesos y paso de manera unánime, en entrevista posterior el alcalde Juan Rendón López  aseguro que con esto ya se está en posibilidades de iniciar la obra pública, y será en las siguientes semanas cuando se empiece con esta.

sesion-6-mayo-2

Por lo pronto se mencionó que se logró incrementar en un 70% la cantidad de recursos asignada para tal efecto, el regidor Felipe Gonzales del PRI pidió fueron ajustadas las tablas de medidas y costes además de la integración de pequeñas obras en una sola colonia para que pudiesen reunirse en un solo proyecto y con ello evitar observaciones de los órganos de fiscalización, propuesta apoyada por su compañera de bancada.

Los recursos provienen de la federación, el estado y recursos propios en donde se buscara dar prioridad a obras de trascendencia en el municipio.

14 millones para el FORTASEG

En otro de los temas tratados se informó del monto asignado por el FORTASEG (Fondo del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad) será en este año de 14 millones de pesos y con ello se dará seguimiento a las estrategias de seguridad impulsadas en el municipio en los diferentes órdenes de gobierno.

Apoyaran con 10 mil pesos a la escuela federal por cooperación Enrique C. Rebsamen

Asistir al certamen deportivo y académico a celebrarse en Oaxtepec Morelos para ello el alcalde solicito poder apoyar con lo doble permitido en este tipo de apoyos llegando a un acuerdo con el ayuntamiento de apoyar con la cantidad de 10 mil pesos a la institución, que además presento documentos donde se puede apreciar la trayectoria que se tiene en certámenes de este tipo y como han destacado sus alumnos representando al municipio de Dolores Hidalgo en cada una de las justas.

Por su parte Felipe Martínez menciono que estos apoyos se tienen que hacer extensivos a escuelas públicas, sin embargo el ayuntamiento llego a resaltar la importancia de la escuela federal por cooperación Enrique C. Rebsamen.

No Comment

Deja un comentario