EstatalPolítica

En redes sociales Gobernador Diego Sinhue lanza pregunta sesgada como respuesta a AMLO

SIN UN ANÁLISIS Y SIN TENER CONGRUENCIA EN EL FONDO EL GOBERNADOR DEL ESTADO DIEGO SINHUE RODRÍGUEZ VALLEJO CUESTIONA AL PUEBLO GUANAJUATENSE

Guanajuato, Gto.- El gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo lanzó en sus redes sociales una pregunta que presenta sesgo como respuesta a las declaraciones del presidente de la república que por la mañana tacho de politiquería el posicionamiento efectuado  por los gobernadores de la llamada Alianza Federalista.

En su cuenta de Facebook y Twitter el gobernador del estado señalo:

Ante la declaración del Presidente, les pregunto:

¿Quieren las y los guanajuatenses que el Gobierno Federal regrese los recursos para los tratamientos de cáncer, becas para estudiantes, el apoyo para la ciencia, cultura, deporte, seguridad e infraestructura que les corresponden?

Este acto se suma a las reacciones desafortunadas del gobernador de Jalisco Enrique Alfaro que señaló en una rueda de prensa improvisada  donde señalo “Sí lo que el presidente quiere es que nuestra posición tenga el respaldo ciudadano, le tomamos la palabra […] Vamos a iniciar este proceso de consulta y le vamos a preguntar a los ciudadanos sí estamos dispuestos una relación en la que cual Jalisco aporta muchísimo a la federación y lo que recibe son malos tratos, groserías y desdén”

Amenaza Enrique Alfaro con preguntarle a los jaliscienses si se salen del Pacto Federal

 

El gobernador del estado participo dentro de un pronunciamiento simultaneo con otros 9 gobernadores, para pedir que el presupuesto federal del año 2021 sea reorientado y regresen los fideicomisos eliminados por el senado de la república.

1 Comment

  1. fermin rodriguez muñiz
    28/10/2020 at 07:06

    Claro que si deberia regresarse lo que sobra. porque nos damos cuenta de como se maneja los dineros del presupuesto “inflado” . deberia ser recibido en forma personal. sin jineteo de las autoridades como en Oaxaca. y hacer auditorias a las instituciones del estado,

Deja un comentario