EspectáculoGuanajuatoSalud

En Guanajuato Capital regresan festejos masivos el 28 de agosto

BODAS, FIESTAS PATRONALES Y EVENTOS ESPECIALES REGRESARAN A LA ACTIVIDAD COMO MEDIDA PARA REACTIVAR LA ECONOMÍA, SIEMPRE Y CUANDO SE REALICEN EN ESPACIOS ABIERTOS Y NO SOBREPASEN LOS 100 ASISTENTES

Guanajuato, Gto.- A partir del 28 de agosto se reactivarán los festejos masivos en Guanajuato, capital, que incluye la celebración de bodas, claro, siempre y cuando se realicen en espacios abiertos y el número de participantes no superen las 100 personas.

Así lo anunció el presidente municipal Alejandro Navarro Saldaña al término de la reunión virtual de trabajo que los ediles de la entidad sostuvieron con el Secretario de Salud de Guanajuato.

Tras festejar dicha decisión al indicar que vendrá a reactivar la economía de casa, el edil dejó en claro que los organizadores de los eventos masivos deberán atender las medidas de filtros sanitarios, la sana distancia y los asistentes tendrán que usar cubrebocas.

“Es parte de la reactivación económica y estamos listos para que puedan regresar el tema de las bodas y de los banquetes en nuestro municipio”, señaló al referir que con esta medida de las autoridades estatales se beneficia una importante cadena productiva de convenciones, servicios de alimentos, hoteles, lugares de fiestas, grupos musicales y organizadores de bodas, entre otros sectores.

En cuanto a los servicios de banquetes, el alcalde Navarro señaló que no podrán ser tipo buffet y sólo se permitirá tener un plato y un juego de cubiertos por persona. También se permitirá la presencia de grupos o solistas musicales que amenicen las reuniones. En el caso de las ceremonias religiosas los recintos sólo podrán ocupar el 25 por ciento de su capacidad instalada.

Dijo que estas medidas serán verificadas por personal de la Secretaría de Salud y personal de la Presidencia Municipal y anunció que el gobierno estatal anunciará las especificaciones de este avance en la actividad económica y social de Guanajuato.

No Comment

Deja un comentario