sábado, marzo 25, 2023
sábado, marzo 25, 2023

En Dolores Hidalgo se registran 10 casos de violencia contra la mujer a la semana

CON LA INTEGRACIÓN DE UNA UNIDAD ESPECIALIZADA EN ATENDER CASO DE VIOLENCIA DE GÉNERO, EN EL MUNICIPIO YA SE CUENTA CON UN REGISTRO MÁS PRECISO DEL NÚMERO DE CASO Y EL TIPO DE VIOLENCIA QUE SUFREN LAS MUJERES, MISMO QUE HA IDO EN AUMENTO

Adrián López

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. – Hace algunas semanas en el municipio se integró a la dirección de seguridad publica una unidad especializada para atender casos de violencia de género con el objetivo de proteger a las mujeres víctimas de cualquier tipo de violencia en su contra, esta misma unidad brinda la oportunidad de tener un registro y un control de cómo se encuentra este tema en el municipio reflejando así datos duros sobre la cantidad de reportes que se tienen por semana y los tipos de violencia que tiene mayor número de incidencia.

María Velázquez, encargada de la dirección integral de atención a las mujeres mencionó que junto con seguridad pública y otras dependencias municipales se trabaja para canalizar a las mujeres dependiendo de la situación que se requiera, brindando atención y apoyo a las mujeres que lo necesiten. Hizo énfasis en que cada 8 días se realiza un reporte al instituto de la mujer en Guanajuato, de los casos de violencia que se registran en ese lapso de tiempo, dando como resultado un aproximado de 10 casos por semana que se registran en la Cuna de la Independencia.

Agregó que dentro de los principales tipos de violencia que se registran son agresiones por parte de la pareja y que en gran medida se debe a factores como el alcoholismo y la drogadicción, teniendo reportes tanto en colonias como en comunidades. Señaló que un aumento en el número de reportes se da durante los fines de semana. De la misma forma, dijo que, una vez hecha la denuncia, se sanciona al agresor, posteriormente se apoya a las mujeres dependiendo de sus necesidades ya sean económicas o que se requiera de un refugio para ellas y sus hijos, si es el caso.

Finalizó agregando que en la dirección también se están impartiendo cursos de lunes a viernes en un horario de 10 de la mañana a 12 de la tarde, como herbolaria, elaboración de jabones, entre otros, con la finalidad de dar empoderamiento a las mujeres y a su vez darle una opción de una posible fuente de ingreso extra para ellas. Invitó a las mujeres a no tener miedo de alzar la voz y denunciar en caso de sufrir violencia.

Más Reciente

Últimas Noticias

Deja un comentario