jueves, febrero 2, 2023
jueves, febrero 2, 2023

En aumento robo de vehículos y motocicletas en Dolores Hidalgo

EL ROBO DE VEHÍCULOS Y MOTOCICLETAS EN DOLORES HIDALGO AUMENTARON HASTA EN UN 54% PARA 2022, ESTA TENDENCIA SIGUE EN AUMENTO ESTE 2023, POR LO QUE HACEN UN LLAMADO A LA CIUDADANÍA A TOMAR MEDIDAS PRECAUTORIAS Y A DENUNCIAR EN TIEMPO Y FORMA, PARA QUE ASÍ SEGURIDAD PUBLICA ACTUÉ DE INMEDIATO

Adrián López

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. – Este 2023 ha comenzado con cifras rojas en cuanto a la seguridad de Dolores Hidalgo, pues durante el “despierta Dolores” el secretario de seguridad pública municipal, Rafael Hernández, señaló que han ido en aumento el robo a vehículos y de motocicletas en el municipio. Como ya se había comentado por el presidente municipal, se recalcó la importancia de la denuncia.

El secretario de seguridad, señaló que en muchas ocasiones no hay prevención por parte de los propietarios, llegando a un exceso de confianza en donde en muchas ocasiones se dejan los autos abiertos, con llaves o inclusive objetos de valor que luego generan cristalazos.

Por otro lado, dijo que el tiempo de reacción es uno de los más complejo pues una vez el propietario se percata del robo ya ha pasado un tiempo y es cuando se recibe el reporte en seguridad pública, quienes de inmediato le dan seguimiento por las cámaras instaladas en el municipio, grabaciones que a la posterioridad sirven a la fiscalía para la carpeta de investigación.

Hay una gran cantidad de modus operandi en cuanto al robo de vehículos, en Dolores Hidalgo este tipo de delito tuvo un aumento del 54% tan solo en el 2022. Los robos se concentran en vehículos tipo sedan y camionetas como principales vehículos robados, siendo 80 las denuncias por este delito las presentadas en las instituciones.

Más Reciente

Últimas Noticias

Deja un comentario