GRAN PARTE DE LAS ESTACIONES POLICIALES QUE HAY EN EL MUNICIPIO DE DOLORES HIDALGO ESTÁN SIN FUNCIONAMIENTO Y CON SIGNOS DE OLVIDO, FUE EN EL 2021 CUANDO SE ANUNCIÓ POR PARTE DE LA AUTORIDAD CORRESPONDIENTE QUE SE TENÍA UN PROYECTO PARA RESCATARLAS PERO NO HA HABIDO AVANCE.
Adrián López
Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. – Las casetas de policías en el municipio sufren de abandono por parte de las autoridades, pues la mayoría de ellas no tienen un funcionamiento óptimo o no funcionan de ninguna forma.
Claro ejemplo de ello son las ubicadas en la colonia Lindavista o en el parque La Morera, en el caso de la colonia Lindavista, la colonia más grande del municipio, tiene una estación policial que según vecinos tiene años sin funcionar, actualmente, es común verla siendo utilizada como cochera.
Por otro lado, está la caseta ubicada en el parque La Morera, que tampoco tiene funcionamiento alguno y que los vecinos en repetidas ocasiones han denunciado que a falta de seguridad y alumbrado púbico, este espacio es utilizado para ingerir sustancias ilícitas.
Fue para el lejano mes de noviembre del 2021, cuando por parte de la secretaria de seguridad pública del municipio anunciaba que se tenía un proyecto para rescatar estos espacios, pero solo fue para la caseta del fraccionamiento San Cristóbal, de ahí en más, solo quedo en el intento.
Hay otras casetas policiales que se encuentran en la misma situación, sin funcionamiento y sin el servicio que se le debe otorgar a la ciudadanía que tiene como objetivo seguir manteniendo un municipio seguro.