Empresas y negocios se enfrentan a rotación de personal del 30% y 50%

AHORA EN LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA, LOS EMPRESARIOS Y EMPLEADORES ENFRENTAN EL PROBLEMA DE LA ROTACIÓN DE PERSONAL, PUES LOS INCENTIVOS Y APOYOS QUE HA DADO EL GOBIERNO DEL ESTADO NO HAN SIDO SUFICIENTES PARA QUE ESTOS DESARROLLEN UN SENTIDO DE PERTENENCIA DENTRO DE LAS EMPRESAS

Adrián López


Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. – Después de que la pandemia por el virus SARS-CoV-2 orillara a empresarios y empleadores a despedir una parte de su planilla, por las condiciones económicas que no eran favorable, ahora después de un año y con plan para la reactivación económica, estos tienen que enfrentarse a la constante rotación de personal, la cual se encuentra en un 30% de rotación constante para las empresas de mayor tamaño y de un 50% de rotación constante para las medianas y pequeñas empresas. Situación que ha arrastrado de la misma forma, a tener que hacer gastos en las capacitaciones de los empleados nuevos.

José de Jesús Martínez García, presidente de la cámara de comercio de Dolores Hidalgo (CANACO SERVyTUR), en entrevista comentó que se trata de un tema controversial, pues ellos han visualizado en la cámara de comercio que es algo meramente cultural. Dijo que en el caso de las cerámicas y talaveras del municipio se ha reflejado un aumento en la demanda de producción, pero que a falta de mano de obra, estas tienen que redoblar esfuerzos con el capital humano que cuentan. Señaló, que uno de los factores por los cuales ha disminuido la mano de obra en el municipio, es porque las personas emigran a Estados Unidos en busca de una mejor vida, además de que la pandemia fue un detonante en este aspecto.

Aseveró que a pesar de que hay empresas en las cuales se ofrecen buenas condiciones de trabajo y prestaciones, estas no han funcionado para que el personal se quede, además, dijo que las empresas han gastado mucho en poder dar prestaciones, pero aun así es constante la problemática de la rotación de personal. Hizo énfasis en que las empresas pequeñas sufren del 50% de rotación de personal constante y las más grande un 30%.

Agregó que la cámara del comercio junto con el gobierno del estado, han buscado soluciones, implementado programas y dando algunos apoyos, dijo que incluso se han dado becas a los empleados pero que aun así las personas lo logran desarrollar pertenencia en las empresas y negocios. Añadió que el gobierno del estado ha estado dando capacitaciones los empleados para poder reducir los gastos de los empresarios, como lo son los sueldos durante ese tiempo.

Finalizó invitando a los empresarios y empleadores a acercarse a la cámara de comercio para poder apoyarlos, como en este tipo de problemas para analizar y así buscar una solución y gestionar con el gobierno para que se generen estrategias y dar solución a las diversas problemáticas que se presenten.

Ultimas Noticias

- Advertisement -spot_img

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario