Emiten recomendaciones ante aumento de extorsiones y secuestro virtuales

EL PRESIDENTE MUNICIPAL DE SAN LUIS DE LA PAZ, LUIS GERARDO SÁNCHEZ SEÑALÓ QUE DESDE LA SEMANA PASADA Y EN EL TRANSCURSO DE ESTA HAN RECIBIDO GRAN CANTIDAD DE REPORTES DE EXTORSIONES Y SECUESTROS VIRTUALES, POR LO QUE PIDE A LA CIUDADANÍA TOMAR PRECAUCIONES Y EVITAR ESTOS DELITOS

Adrián López


San Luis de la Paz, Gto. – El presidente municipal de San Luis de la Paz, Luis Gerardo Sánchez Sánchez, a través de redes sociales pidió a la población ludovicense tomar precauciones ante un aumento de extorsiones y secuestros virtuales durante las últimas semanas. En su mensaje, señaló que durante la semana pasada y el transcurso de esta, han recibido muchos reportes de secuestros virtuales y extorsiones. Aseveró que este delito ha afectado en mayor parte a las comunidades

Agregó que este tipo de delitos se pueden prevenir, pues como ciudadanos se comentan errores graves tales como darles teléfonos a los niños desde muy pequeños, asegurando que se debe tener supervisión del uso de este pues también funge como una herramienta necesaria para estar en comunicación, además de que también los adultos mayores son susceptibles a ser manipulados por medio de los teléfonos celulares.

Pues este sector de la población cae en la trampa de dar información importante a los delincuentes y que posteriormente estos aprovechan esos datos para utilizarlos con sus víctimas.  Explico que el modus operandi de los delincuentes es hacer llamadas telefónicas o por medio de redes sociales les piden a las víctimas a irse a otros lugares como otros municipios o incluso a lugares donde la señal telefónica no funciona, y que también les piden apagar sus teléfonos y que cada 2 horas les piden los enciendan para así ir monitoreando su ubicación.

Aseguró que con esto no se deslindan de este delito y problemática pero que es importante que la ciudadanía también tome sus precauciones para evitar este delito y al encontrarse en esa situación también es importante hacer la denuncia correspondiente para poder brindar ayuda.

Presidencia municipal emite las siguientes recomendaciones: Habla con tus hijos y seres queridos, no dejes que los niños atiendan la puerta o el teléfono, localiza, actúa y denuncia.

Ultimas Noticias

- Advertisement -spot_img

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario