lunes, mayo 20, 2024
lunes, mayo 20, 2024

El sandieguense Fernando Salazar obtiene 3er lugar nacional en ciencias experimentales

FERNANDO ALFREDO SALAZAR MORALES, ORIGINARIO DE SAN DIEGO DE LA UNIÓN OBTUVO EL TERCER LUGAR A NIVEL NACIONAL EN EL FESTIVAL ACADÉMICO DE LOS CECYTES 2023, DONDE PARTICIPÓ EN LA CATEGORÍA DE CIENCIAS EXPERIMENTALES

San Diego de la Unión, Gto. – Fernando Alfredo Salazar Morales, alumno de sexto semestre del CECyTE San Diego de la Unión, se posicionó entre los tres mejores a nivel nacional en el Festival Académico de los CECYTEs 2023, celebrado el pasado mes de abril en Acapulco, Guerrero.

Además, por su destacada trayectoria educativa y sus metas de superación, resultó beneficiario de los apoyos otorgados por el Programa de Equidad Regional (PER) de la Universidad de Guanajuato, en su 8va. Generación, institución en la que Fernando iniciará sus estudios en la Licenciatura en Física para el periodo Agosto – Diciembre 2023.

“Es un orgullo de la comunidad CECyTE y de nuestro municipio; además de ser parte de los mejores competidores en el área de Ciencias Experimentales, se suma a los logros de Fernando esta beca PER que cubrirá sus gastos al 100%, un apoyo económico que es bastante competido entre la comunidad estudiantil” mencionó con orgullo Marco Julio Llamas, coordinador de vinculación en el plantel.

Por su parte, el destacado alumno se pronunció orgulloso de tener la oportunidad de participar en eventos tan destacados para la comunidad, conocer a más estudiantes a nivel nacional y también aprender de ellos, “estoy emocionado y comprometido con tener una mejor calidad de vida, por y para mí y mi familia” refirió el joven Fernando Salazar.

Además, al enterarse del resultado a su favor como beneficiario de la beca PER en voz del director del CECyTE, Benigno Pérez Contreras; comentó el estudiante que no pudo contener su satisfacción y alegría, “sin duda esta gran noticia fue el mejor regalo para mi mamá, en el mes de las Madres”.

Así también, se sigue trabajando en los jóvenes en pro de sus logros educativos así también se pone empeño en alumnos destacados como Fernando Alfredo Salazar. La comunidad del CECyTE, institución que imprime talento, esfuerzo y pasión en sus jóvenes estudiantes con el objetivo de formar a nuestras futuras generaciones y construir el mejor sistema educativo de México.

Más Reciente

Deja un comentario