martes, noviembre 28, 2023
martes, noviembre 28, 2023

El reto más difícil para el PAN es conservar el poder en Guanajuato en el 2024

Escrito por: El jinete, ese que va deseando la muerte 

En política siempre hay que elegir entre dos males

Christopher Morley

Las encuestas señalan que en Guanajuato por primera vez será un terreno competido en cuestión política en más de 30 años, el panismo ha llegado a un momento que no se esperaban o por lo menos no tan pronto y en el que aún no están preparados para realizar una autocritica y comenzar a explorar que es lo que los está alejando del voto de los ciudadanos en todo el país.

El panismo guanajuatense tiene muchos elementos que se alejan de un pensamiento de “derecha” encumbrado por las bases que lo formaron, el panismo guanajuatense esta conformado por personas que ven a la política como un negocio del que se benefician sin importar los preceptos humanistas que en otros años enarbolaron, y en este momento los lleva a luchar entre ellos mismos por mantener sus “negocios políticos”, la corrupción es un componente que no pueden negar, sin embargo, no lo entienden y muchos arribistas llegaron ya ocupar puestos de poder, donde el pueblo los observa y ese es su talón de Aquiles.

Este viernes 10 de marzo, la casa de visitas [en Dolores Hidalgo] fue el escenario del un conclave en el que los alcaldes panistas y el gobernador definieron la estrategia a seguir para poder mantener el poder en los municipios del estado, cerrar filas y alinearse; donde mantendrán las mismas políticas publicas que hasta ahora vienen impulsando, que no es otra cosa que “asistencialismo” en donde buscan comprar el voto con dadivas y piensan que la gente no se da cuenta.

La elite panista está alejándose de su base y eso todos lo saben, muchos de los neo-morenistas son panistas desencantados porque sus elites están más preocupadas por sus negocios y el aprovechamiento del erario publico para lograr sus objetivos económicos, que en el desarrollo de quienes votaban por ellos.

La traición que sienten los panistas de a pie, es ver como el panismo no sigue sus propios principios y ahora coquetea con los pensamientos en los que fácilmente la izquierda los hará polvo, en donde ahora el panismo ya se dice progres y se aleja de lo que debería enarbolar, por la vergüenza y la pena que resulta ahora definirse como “conservador”.

Por lo que después del 2024 quedara abierta la puerta para que se pueda inclusive formar un nuevo partido de “derecha” al cual se le tendrá que extirpar el componente de corrupción y se le tendrá que reforzar los preceptos intelectuales que lo definan, porque una nueva derecha será de vitalidad e importancia en un país que requerirá equilibrios políticos maduros y que sean capases de debatir, en una lógica basada en la defensa de la patria y la conformación de una nación plural, sin el intervencionismo de el estado en las decisiones del individuo que anhela vivir en un estado de derecho.

El panismo en el estado si quiere seguir a flote tendría que alejarse del cadáver priista que aun tienen algo de calor en sus pequeñas bases y reformarse, cambiar a su propia elite definiendo su pensamiento, pero como esto no pasara, asistiremos a la crónica de una muerte anunciada que tardara unos 18 años, pero que en el margen paulatino de los años se convertirá en irreversible si no son capaces de ver que ya no representan a quienes decían representar.

El panismo no solo en Guanajuato, también en el país, esta herido de muerte pero no lo logran ver por que se encierran en un caparazón hecho de “adulación”, “ignorancia política”, “falso poder económico” y sobre todo “avaricia desmedida” que los pondrá de rodillas ante una realidad que ellos mismos provocaron.

Eso nos afectara a todos los ciudadanos, en cualquier parte, pues necesitamos de equilibrios políticos reales, pero por ahora en el panismo no se están encontrando respuestas claras.

PD

  • En acción nacional los arribistas están afectando mucho al partido y quieren devuelta estar en el poder
  • Por más que le damos vuelta solo hay una explicación para lo que está pasando en la comunidad de La Venta, “Políticos”
  • Habrá gobernadora, eso si
  • Debatir es lo único que puede salvar la democracia

Más Reciente

Últimas Noticias

Deja un comentario