miércoles, septiembre 28, 2022
miércoles, septiembre 28, 2022

El regreso a las escuelas y las mochilas que terminaran arrumbadas

Escrito por: El jinete, ese que va deseando la muerte

Es sencillo hacer que las cosas sean complicadas, pero difícil es hacer que sean sencillas

Friedrich Nietzsche

En la tierra más panista y la que más crítica al socialismo, toman posturas que confunden, en el caso de como tratan el tema de la educación, donde desde hace algunos años viene el gobierno del estado regalando útiles escolares (que en la mayoría de los casos jamás llegaron a los alumnos y la entrega de mochilas que en el 2018 fueron reportadas por contener colorantes a base de plomo, dañino para la salud de los estudiantes.

En todas las ocasiones su licitación ha sido amañada, confusa, las empresas que los proveen siempre son fantasmas y no se tiene registro de ellas, también mucha de la información es reservada y se invierte una gran cantidad de dinero, más de 200 millones de pesos.

Tan malas son que su corto periodo de vida no llega ni al año, pero eso no es lo importante, lo importante es que utilizan ese asistencialismo para campaña electoral, en donde los colores del partido del poder se propagan y los niños se convierten en un anuncio andante del gobierno del estado, atentando contra su dignidad y contra la formación de ciudadanos con desapego a ideologías que puedan truncar su futuro.

De la misma forma se mantiene a un grupo cautivo de personas que no pueden con su mismo dinero comprar mochilas y útiles escolares a sus hijos, no por que no se esfuercen, más bien porque no hay condiciones laborales que les permitan tener los recursos suficientes para comprar lo que ellos deseen a sus hijos, en pocas palabras una ruleta rusa de asistencialismo donde los pobres siempre serán pobres y los ricos siempre buscaran someterlos con esta violencia pasiva.

Los útiles que siempre entregan son de mala calidad e insuficientes, muchas escuelas inclusive advierten a los padres que nada de eso les servirá, por lo que se ven obligados a comprar más útiles u otros que si sirvan.

Lo mismo paso con los zapatos que regalaron en otros ciclos escolares o los uniformes que regalaron, y las extintas tablet’s, licitaciones sombrías y empresarios que se llevan mucho dinero bajo el amparo del poder.

Pero a todo esto los padres de familia solo piden una cosa, el que se logre un estado en donde todos podamos tener los salarios que sean suficientes para dar una vida digna a las familias guanajuatenses y no que quieran comprarnos con dadivas mientras hacen negocios millonarios.

Así que la mayoría de las mochilas serán abandonadas al segundo día que las entregue gobierno del estado, los útiles subutilizados, y la inversión tirada a la basura por una mala planeación, además de que ese cuento de que llegan a quien más los necesitan ya nadie se los cree

PD

  • La educación siempre será el mejor camino en la vida
  • Los problemas que tenemos actualmente son por que nuestra sociedad le da poco valor a la educación y alaba mucho al aprovechado

Ultimas Noticias

Noticias Relacionadas

Deja un comentario