miércoles, abril 17, 2024
miércoles, abril 17, 2024

El próximo miércoles 3 de noviembre comienza vacunación contra influenza

EL MIÉRCOLES 3 DE NOVIEMBRE SE PONDRÁN PUESTOS DE VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA EN EL CAISES Y EN EL PARQUE LOS NARANJOS (A UN COSTADO DE LA ESTACIÓN DE BOMBEROS), EN UN HORARIO DE 8:30 DE LA MAÑANA A 2 DE LA TARDE

Adrián López

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. – El próximo miércoles 3 de noviembre comenzará la jornada anual de vacunación contra la influenza. Esta vacuna es un refuerzo que se hace cada año en la población que presenta un mayor riesgo, como adultos mayores de 60 años y en niños menores de 5 años.

Emma Rodríguez Cárdenas, jefa de enfermeras en el CAISES Dolores Hidalgo, informó que, como todos los años, en la temporada invernal, en los meses de octubre, noviembre y diciembre, se aplica la vacuna de influenza para la población de riesgo. Dijo, que las personas a partir de los 5 años y hasta los 59 años solo se les aplica esta vacuna solamente en el caso de que tengan un padecimiento crónico como diabetes, hipertensión, insuficiencia renal, cáncer, VIH, enfermedad pulmonar obstructora crónica y asma bronquial.

Señaló que en Dolores Hidalgo, esta campaña de vacunación contra la influenza comenzará el próximo 3 de noviembre con dos puestos de vacunación en la zona urbana los cuales serán el CAISES en un horario de 8:30 de la mañana a 2 de la tarde y otro puesto ubicado en el parque los Naranjos (a un costado de Bomberos) con un horario aproximado de 9 de la mañana a 2 de la tarde, además de también en las unidades rurales ubicadas en las diversas comunidades del municipio con un horario aproximado de 9:30 de la mañana a 1:30 de la tarde.

De la misma forma, agregó que también se aplica esta vacuna en mujeres embarazadas y, señaló que, si se aplica la vacuna contra covid-19 durante esta campaña se tiene que espera un plazo de 14 días para poder aplicarse la vacuna de influenza. Finalizó invitando toda la población a cuidar de las personas en riesgo para así cuidar de su salud por medio de esta vacuna.

Más Reciente

Deja un comentario