lunes, noviembre 28, 2022
lunes, noviembre 28, 2022

El problemón del PRI

Escrito por: El jinete, ese que va deseando la muerte  

El pasado está escrito en la memoria y el futuro presente en el deseo
Carlos Fuentes

A finales del siglo pasado era impensable que un día se pudiera ver a punto de perder su registro al partido tricolor, ese que fue hecho por caciques, el que destruyo a un ejercito profesional y le dio al país un gobierno civil, en donde las estructuras se integraron a punta de pistola y corrupción, en donde muchas familias hicieron sus fortunas con la desgracia de los demás.

Sí, el PRI se esta muriendo y no solo a nivel nacional, sus lideres nacionales están afectando a los locales, en Guanajuato a penas si alcanzan a ser los lacayos de los panistas, el PRI se volvió la cortesana de la política, vendiéndose al mejor postor, nido de aspiraciones de gente poco preparada para gobernar y con mucha hambre de poder.

En Dolores Hidalgo el PRI sueña con regresar en las próximas elecciones y ya hay hasta quienes se están envalentonando para querer ser el nuevo presidente, pero no, el mal trabajo de Miguel Ángel Rayas será algo que los ciudadanos no olvidaran de manera fácil, la corrupción que impero, los desvíos de dinero, los excesos y el ego inflado que le formaron sus asesores (presidentitos), le impedirá a su pareja sentimental llegar a ser lo que pretende ser.

La división priista es tal que la gran cantidad de tricolores pintados de azul es algo que no les permitirá sobrevivir en las próximas elecciones, una alianza sería su única salvación, así que ya hay negociaciones para continuar como el Va por México en la próxima elección, pero los que quieren ser candidatos no lo podrán ser, pues el que se impondrá es el azul, y tendrán  que entregar la dignidad si quieren seguir en el terreno político peleando, por más que estén buscando que el chino los salve desde San Luis de la Paz y les inyecte dinero buscando ser diputado federal o gobernador.

El PRI en lo local coquetea con la carita, pero lo tiene sujeto de salva sea la parte desde Gobierno del Estado, así que se pintara de azul, no de rosa y de una vez ya pueden irle mandando sus coronas a este partido en el municipio, pues seguirá el mismo camino de el PRD a la extinción.

El error seguirá siendo el mismo, el no analizar que se realizó mal, que es lo que la gente realmente quiere, el suponer que seguimos viviendo en el siglo XX, el no entender el nuevo entorno de la política nacional, el error es ellos mismos y contra eso nada pueden hacer.

Así que en Dolores Hidalgo al PRI solo le queda venderse al mejor postor mientras tenga algo de capital, por que ya mañana puede que no tenga ni tiempo.

PD

  • ¿Por qué nadie pasa por donde está el alcoholímetro? Es acaso cosa de brujería o de grupos de redes sociales.
  • No hay mal que por bien no venga
  • La inseguridad en el municipio no es un fenómeno aislado, detrás están grupos bien organizados, ¿con quien llegaron? No se sabe, pero cuídense sobre todo en la sierra.
  • Diego Sinhue ¿por qué tanto desaparecido? ¿No que Guanajuato si sabe?
  • Mujeres y hombres comencemos a cuidarnos entre todos, por que el corredero de ratas vendrá desde Tamaulipas

Más Reciente

Últimas Noticias

Deja un comentario