“El PRI está viviendo una crisis y no lo podemos negar”: Maricela Velázquez Sánchez

LA DELEGADA DEL CEN DEL PRI PARTICIPO EN UNA REUNIÓN REGIONAL CELEBRADA EN DOLORES HIDALGO, DONDE LOS MILITANTES EXPRESARON SU SENTIR CON RESPECTO AL PARTIDO, Y DONDE BUSCAN RESTRUCTURARSE PARA LLEGAR DE MEJOR MANERA A LA SIGUIENTE ELECCIÓN

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. En una convocatoria abierta hecha por la dirigencia nacional y estatal, el fin es poder dialogar con las bases del partido con miras a buscar la renovación de CEN Priista a nivel nacional y estatal además de buscar la restructuración de los comités municipales, con miras a la próxima elección del año 2021, donde buscaran tener una oportunidad real para recuperar el estado de Guanajuato.

La delegada general del CEN PRI Maricela Velázquez Sánchez señaló que se tienen que pasar a la propuesta para poder rescatar la base de militantes y generar confianza entre la ciudadanía, expreso que por eso se realizó una reunión abierta en donde cada uno de los militantes fue por su propio pie, reunión que califico de dinámica señalando que  esa es la base priista viva y fuerte que mantiene al partido, por eso escuchar a todas las voces para poder regenerar la estructura partidista.

En entrevista señaló que “me duele lo que esta viviendo el pueblo de Guanajuato” con el tema del robo de combustible, pues dijo toda la ciudadanía esta viviendo una crisis y psicosis por la incertidumbre y la falta de planeación [en el plan para el combate al robo de combustible] señalando que hechos ya han hecho algunas propuestas para poder regular el suministro de combustibles.

Aseguró que en el PRI “no generamos descalificaciones tan solo por un interés político” por eso se ha hecho el llamado al ejecutivo estatal para que pueda garantizar la seguridad de todos los ciudadanos, recalcando que en lo que corresponde a estos delitos Guanajuato ha sido el estado con mayor afectación.

Dentro de la reunión se señaló que el principal enemigo del PRI esta dentro de las mismas filas del partido, por lo que la delegada acepta que se han vivido fracturas internas, por eso la urgencia de crear conciencia de la unidad e invitar a la reconciliación a través de la inclusión.

La reunión conto con la presencia de autoridades municipales encabezadas por el presidente municipal Miguel Ángel Rayas Ortiz, militantes de los comités municipales de Ocampo, San Felipe, San Luis de la Paz, San Diego de la Unión, Comonfort y San Miguel de Allende, que externaron la preocupación real de no preparar bien la estructura para las elecciones y que no se tome en cuenta a las bases del partido en los procesos internos llamados democráticos.

Los ausentes

En la reunión no participaron algunos de los personajes políticos del PRI como Adrián Hernández Alejandri, Arturo Carranza Berrones y el Frente Juvenil Revolucionario.

Ultimas Noticias

- Advertisement -spot_img

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario