jueves, febrero 2, 2023
jueves, febrero 2, 2023

El peor inicio de semana de junio, 37 asesinados en el estado de Guanajuato

LEÓN, DOLORES HIDALGO, IRAPUATO Y SALVATIERRA LOS MUNICIPIOS CON MÁS EJECUCIONES EN SOLO 2 DÍAS Y LO QUE SE HA SUMADO HASTA EL CIERRE DE ESTA EDICIÓN

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. – El estado de Guanajuato ha sufrido su peor inicio de semana en el mes de junio en el tema de homicidios y ejecuciones, donde por lo menos han sido asesinadas 37 personas y la cuenta sigue subiendo a cada hora.

Irapuato encabeza el conteo con 7 ejecuciones entre el lunes 15 de junio y lo que va del miércoles 17 de junio, seguido de Dolores Hidalgo donde 6 personas perdieron la vida en diferentes atentados, en tercer lugar, se encuentra la ciudad de León donde se han reportado 5 asesinatos en estos días, le sigue Salvatierra con 5, Acámbaro con 3, Apaseo el Grande 2, Salamanca 2, Celaya 2. Purísima del Rincón 1, San Francisco del Rincón 1, Villagrán 1 y Apaseo el Alto 2.

En la mayoría de los casos el modus operandi es el mismo, hombres que llegan con armas largas y arremeten a personas que están en sus negocios u hogar, incendiando los inmuebles al salir, también han atacado vehículos, y se han localizados a por lo menos 5 que fueron desmembrados y colocados en bolsas.

Dentro de estos atentados han quedado 9 personas heridas, la mayoría de gravedad, hasta el momento la Fiscalía del estado de Guanajuato no ha hecho ningún pronunciamiento y se limita a solo levantar evidencias y clasificar los casos, sin que se tenga una postura oficial por parte de ninguna autoridad de los hechos que están afectando la vida diaria de los ciudadanos en el estado de Guanajuato.

Más Reciente

Últimas Noticias

Deja un comentario