miércoles, septiembre 28, 2022
miércoles, septiembre 28, 2022

El miedo a la inversión en la región nos tiene en el rezago

Escrito por: El jinete, ese que va deseando la muerte

La pereza viaja tan despacio que la pobreza no tarda en alcanzarla

 Benjamín Franklin

La politiquería barata resuena en voces adelantadas y buscan a toda costa que le vaya mal al municipio con tal de comprobar su teoría de que ellos eran los buenos (ya saben de quien les hablo), en la región la temporada de ferias nos está dejando un extraño mal sabor de boca, en donde el titubeo de las administraciones está dejando fuera la capacidad que tienen estos eventos para ser generadores de riqueza para toda la población.

En San Luis de la Paz fue un fracaso la Feria Regional del Noreste, donde al parecer todo le salió mal al chino que tiene un monopolio de la información en donde no ha comprendido que esto le esta quitando credibilidad a su gobierno, en un momento en el que no encuentra como sacar adelante a un municipio fuertemente golpeado por problemas derivados del rezago social que siguen sin atenderse, las fiestas ludovicenses distan mucho de haber dejado una importante derrama económica del municipio y han demostrado que se necesita una renovación dentro del equipo del alcalde si es que sigue pensando en seguir en la política.

El caso de Dolores Hidalgo es muy particular por que su feria que organizada como tal tienen muy poco, en una fiesta que debería de ser la más importante de la republica mexicana, no ha sabido como darle el último empujón para que esto se convierta en una verdadera feria nacional de fiestas patrias y para ello se necesita inversión, inversión que los opositores intentan evitar a como de lugar, todo con el fin de descarrilar al que esta y que la gente voltee a verlos, con un profundo sentimiento de mezquindad.

La inversión calculada se queda corta para el tipo de eventos, la feria ya es insuficiente para recibir a todos los visitantes, necesita urgentemente un nuevo espacio para que se construyan instalaciones dignas, en donde se pueda contar con los espacios modernos que puedan dar cabida a mayores y mejores atracciones.

Se necesita invertir mucho más en la cultura y traer a verdaderos artistas de las diferentes artes, por que no todo son cantantes, y debemos aspirar a derramas económicas superiores a los 500 millones de pesos como mínimo, pero para eso falta inversión, ya no más artistas pasados de moda o puras bandas, necesitamos de verdad hacer que el municipio sea volteado a ver por todo el mundo y las fiestas patrias tiene el potencial para ello.

Vamos invirtiéndole más de poco a poco, hace falta, buscar que ese dinero se quede en el municipio, que la ceremonia del grito sea la más esperada en toda la república mexicana, ojalá el siguiente año se invierta lo doble y se pueda concretar un nuevo espacio para la feria para poder recibir a más visitantes.

Pero bueno, no faltaran los grillos que griten, el municipio necesita generar dinero para poder tener más obras, no podemos seguir pensando que la mejor estrategia es estirar la mano y que el estado y el gobierno federal nos den lo que necesitamos y no lo que merecemos.

Ojala el siguiente año se inviertan 32 millones de pesos o más en las fiestas patrias y crezcan las expectativas, ojala también los ciudadanos entendamos que necesitamos organizar bien la ciudad para que luzca a la altura de las mejores ciudades del mundo, ojala los hoteleros entiendan que se tiene que subir la calidad e invertir para tener mayor capacidad de atención, ojala los restauranteros busquen la calidad y se abran más locales de comida que puedan hacer que los turistas encuentren todo lo necesario y se queden, ojala dejemos de ser los miedosos de siempre, esos que se quedaron en el pueblo, mientras que los valientes morían por la patria.

Y ya sé que muchos saldrán a defender las ideas de que se tiene que primero invertir en otras cosas, pero como se le va a invertir si no se genera una derrama económica que se refleje también en las arcas municipales. Echenle un ojo a San Miguel de Allende, a mitad de año ya habían anunciado que habían superado lo pronosticado de recaudación, y aquí nomas nada.

La recaudación en Dolores Hidalgo es de pena ajena, varios se niegan a pagar impuestos, a fuerza quieren servicios, pero a la hora de cumplir se hacen que la virgen les habla, nos falta civilidad para también exigir más y para exigir mas hay que invertir más, por que el tiempo de las dadivas se han acabado, ahora necesitamos administraciones que se arriesguen y que calculen bien esos riesgos, para poder empoderar más al ciudadano a la hora de exigir mejores resultados.

Llegara la feria de San Felipe y de San Miguel de Allende, veremos qué tal les va, pero ellos no tienen el plus de Dolores Hidalgo y aun así en mucho no superan.

PD

  • El PRI y el PAN ya se divorciaron, el PRD era el amante incomodo
  • Nada nuevo en el PAN estatal y local así se está poniendo la cosa color de hormiga para los panistas
  • Y sigue creciendo el comercio ambulante, está cada día peor, cada vez “toman portadas” más calles y ni como caminar por allí
  • Pobre educación en el norte del estado de Guanajuato

Ultimas Noticias

Noticias Relacionadas

Deja un comentario