miércoles, abril 17, 2024
miércoles, abril 17, 2024

El equipo de futbol de invidentes realiza su primera exhibición

EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD, EL EQUIPO DE FUTBOL PARA INVIDENTES DE DOLORES HIDALGO REALIZÓ UNA PEQUEÑA EXHIBICIÓN DEL DEPORTE ADAPTADO QUE PRACTICAN

Javier Juárez

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. – El día internacional de las personas con discapacidad se celebra el 3 de diciembre, con el fin de que estas personas sean respetadas y se promuevan sus derechos y su bienestar.

Luis Alfredo Torres Rojas es el nombre de una persona con discapacidad visual, lo cual no ha impedido que cumpla sus metas y sueños, pues actualmente imparte clases para personas con discapacidad visual, lo cual ha ayudado mucho a que estas personas tengan una nueva posibilidad de realizar lo que más les gusta.

Uno de los proyectos que dirige Luis Alfredo es el equipo de futbol para invidentes, donde el mismo participa como jugador. Este equipo entrena todas las semanas en la Unidad Deportiva municipal, contando con el apoyo de jóvenes estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional campus Dolores Hidalgo, quienes forman parte de los ejercicios de entrenamiento y apoyan como guías.

Celebrando el día internacional de las personas con discapacidad, este equipo realizó una exhibición del deporte adaptado que practican, apoyados por los jóvenes de la UPN y teniendo como sede la una de las canchas de futbol rápido de la Unidad Deportiva y contando con la presencia de algunos espectadores que fueron a animar a los jugadores.

Se sigue invitando a personas con alguna discapacidad visual para que formen parte de este equipo, pues se espera a más integrantes para comenzar a disputar partidos frente a otros equipos de su misma condición, además de que se agradecerá mucho a quien guste apoyar con el material deportivo que utilizan, pues tan solo el balón con el que deben entrenar vale 800 pesos.

Luego de esta exhibición se espera que para el próximo año se realicen más partidos y tal vez conformar otro equipo dolorense.

Más Reciente

Deja un comentario